www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    22 de febrero de 2017

Actividades

La AEEPP rechaza los intentos de imponer en Europa «derechos auxiliares» que perjudican a los editores y a la edición digital

http://mediapublishers.eu/editores-europeos/

  • Junto con un número cada vez mayor de editores, la AEEPP (Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas) se opone al «canon AEDE» en España y a la creación de un nuevo derecho de ámbito europeo sobre los fragmentos de noticias. Ya trasladamos previamente nuestras preocupaciones a la Comisión Europea, por última vez en diciembre del año pasado.
  • Junto a otras organizaciones y entidades de editores de Europa hemos impulsado una Plataforma (http://mediapublishers.eu/editores-europeos/) que pretende concienciar sobre los efectos negativos para los editores y es un instrumento para garantizar que se escucha la voz más innovadora de los editores europeos de noticias y publicaciones periódicas.
SESIÓN DE FORMACIÓN PARA EDITORES
Google y AEEPP van a celebrar una Sesión de Formación para Editores, que se celebrará el próximo martes 28 de febrero.
Fiapas traslada sus demandas a representantes de GP en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales
Representantes del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados se han reunido esta mañana con el presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo, y con Carmen Jáudenes y Raquel Prieto, directora y gerente de la entidad. Durante la reunión, se han expuesto las demandas principales de la Confederación.
El Parlamento Europeo se apoya en la ONCE para mejorar la calidad de vida de 80 millones de europeos con discapacidad
El nuevo presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha renovado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración con el presidente con la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, con el propósito de estrechar lazos e institucionalizar la labor que desde hace años viene desarrollando la entidad española en el ámbito político de las instituciones europeas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los 80 millones de ciudadanos europeos con alguna discapacidad.
0,546875