www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    24 de junio de 2017

Actualidad

XII CONGRESO NACIONAL DE EDITORES AEEPP 2017

El presidente de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar, ha subrayado este miércoles en Madrid, durante el XII Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas, que “la asociación quiere convertirse en la casa común de todos los editores”, en referencia tanto a los que forman parte de la prensa tradicional como a otros proveedores de contenidos como youtubers o bloggers, y ha hecho un llamamiento público al resto de asociaciones del sector a la hora de crear una federación.

Premios Tiflos de Literatura de la ONCE para los escritores Luis Bagué, Manuel Moya y Juan Manuel Muñoz
Los ganadores de la XXX edición fueron seleccionados entre 309 trabajados presentados en las categorías de Poesía, Cuento y Novela

XII CONGRESO NACIONAL DE EDITORES AEEPP

Esperanza Ibáñez (Google), Carlos Astiz (AEEPP) y Antonio Muñoz (Telefónica), durante el debate sobre el reglamento e-Privacy.
Esperanza Ibáñez (Google), Carlos Astiz (AEEPP) y Antonio Muñoz (Telefónica), durante el debate sobre el reglamento e-Privacy.

Representantes de Google y Telefónica debaten juntos en el Congreso de la AEEPP la normativa que regulará la privacidad, las comunicaciones electrónicas y las obligaciones de los operadores de comunicación

El XII Congreso de Editores de la AEEPP se clausura con gran participación y casi una veintena de ponencias sobre el sector

Decenas de profesionales del sector se han dado cita durante dos jornadas en el congreso de editores organizado por la AEEPP, que llega ya a la decimosegunda convocatoria. Allí se han abordado todo tipo de asuntos sobre los modelos de negocio, las fortalezas y oportunidades, los retos y situación de la publicidad y las agencias, las innovaciones tecnológicas aplicadas a los medios, o los aspectos jurídicos y legales que deben tener en cuenta los editores.

La AEEPP se suma a la iniciativa y anima a los asociados a unirse a la campaña promoviendo en sus medios la difusión del evento

Ramón Alonso, director general de AMI.
Ramón Alonso, director general de AMI.
La asociación de editores AMI (Asociación de Medios de Información), anteriormente denominada AEDE, ha nombrado vicepresidente a Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial. Asimismo, Ramón Alonso ha sido nombrado director general en sustitución de José Gabriel González.

El País

El País, uno de los promotores del #canonAEDE ​ que imponía una tasa con carácter irrenunciable a los enlaces en internet ha publicado ​el pasado 24 de marzo un editorial en el que señala el error de imponer una tasa obligatoria e irrenunciable, acercándose así, de modo sorprendente a la posición que siempre ha defendido la AEEPP.
Dircom pone en marcha la publicación INNOVA + C, una web sobre comunicación e innovación

Este blogzine, a caballo entre el blog y el magazine, tendrá un periodicidad de cuatro números al año

0,28125