www.aeepp.com

Eliminar el canon AEDE es la única salida​

Eliminar el canon AEDE es la única salida​
​La AEEPP se ha manifestado en contra de la imposición de canones obligatorios sobre los enlaces en Internet porque entendíamos, y así lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, ​que penalizaba la innovación, discriminaba a los nuevos editores y vulneraba la libertad de empresa. Compartían estos puntos de vista todos los grupos parlamentarios que votaron en contra de su inclusión en la Ley de Propiedad Intelectual y la mayoría de la opinión pública.
Precisamente, cuando se pretende reactivar un canon muerto y extenderlo al resto de países de la UE, de espaldas a la realidad, contra las empresas innovadoras y la población, uno de los grupos supuestamente impulsores de la medida y teóricamente más beneficiados por ella ha manifestado con claridad su radical oposición.

En un editorial, del pasado viernes, el diario El País llamaba a la "concordia digital", se manifestaba​ contra el canon AEDE y pedía "cooperación" y no "confrontación" entre empresas tecnológicas y medios de comunicación. Muy explicito al afirmar que "se equivocan sin embargo quienes quieren hacer de esos derechos un bastión desde el que imponer una tasa obligatoria e irrenunciable."

​Eliminar el canon AEDE de la LPI y renunciar a imponerlo en la Unión Europea, es la única salida razonable para poder avanzar en una gestión adecuada de derechos de autor y no penalizar la innovación ni a quienes la ponen en marcha.

http://www.aeepp.com/noticia/2678/asociacion/la-aeepp-rechaza-los-intentos-de-imponer-en-europa-derechos-auxiliares-que-perjudican-a-los-editores-y-a-la-edicion-digital.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.