www.aeepp.com
El Grupo SENDA concede a Vicente del Bosque el Premio Sénior del Año 2017
Ampliar

El Grupo SENDA concede a Vicente del Bosque el Premio Sénior del Año 2017

El exseleccionador nacional de fútbol recibió el galardón por los valores humanos y deportivos que representa en su desempeño social y profesional, que le hacen ser un referente y un ejemplo para todos, jóvenes y mayores.

La VIII edición de los Premios SENDA reunió en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a más de 200 empresarios y representantes del colectivo sénior y del sector sociosanitario, así como a responsables de la Administración Pública. La entrega de los VIII Premios SENDA, que reconocen la labor de las personas, instituciones y empresas que trabajan a favor del envejecimiento activo, estuvo presidida por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque fue galardonado con el Premio Sénior del Año 2017. Agradeció el premio a Grupo SENDA, aunque señaló que “me da un poco de apuro porque todos los que me han precedido tenían muchísimos méritos para recibirlo”. Y añadió: “Ser veterano no es ningún mérito, es sólo un estado, y en este estado que me encuentro ahora, de veterano, jubilado, retirado, de ex, me gustaría ser un buen ex, que no es fácil”.

Durante el acto, la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, aseguró que “el cambio demográfico cambiará nuestras ciudades, nuestro entorno, y es responsabilidad de toda la sociedad dar una respuesta adecuada a este reto”. Sin duda, afirmó, “2017 es el año del reto demográfico, con la creación de grupos de trabajo que analizan esta realidad”. Las cifras son claras. En el año 2050, más del 51 % del total de la población tendrá más de 50 años, y el 21 % superará los 75.

Al respecto, Pelegrí subrayó que “en Grupo SENDA hablamos de ello desde el año 2000, porque apostamos por el orgullo de cumplir años y por la madurez activa y saludable”. Además, recordó que “el envejecimiento de la población española y, en general, de la sociedad occidental, es una realidad, pero también constituye una oportunidad. Por eso, en octubre de 2015 pusimos en marcha un proyecto muy especial, MADURALIA, que ha llevado ya su mensaje de madurez activa a distintas ciudades españolas”.

Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, mostró su reconocimiento “a todos los premiados, porque en todos ellos hay valores de entrega y de esfuerzo; cada uno en su ámbito de actuación desempeña ese cometido de avanzar a favor de una sociedad comprometida, una sociedad de valores”.

A su vez, Garcés reconoció la importancia del reto demográfico. “Es importante que todos hayamos asumido el reto de dar solución a esta situación. España es un país de mayores, pero tiene que ser también un país de jóvenes, un país que mantenga los equilibrios poblacionales, porque si no seremos un país absolutamente desequilibrado e inarmónico. Y nosotros tenemos la obligación de trabajar para todas las edades. Los mayores representáis lo mejor de una sociedad con talante, talento, inteligencia, experiencia, calidad humana y compromiso”, declaró.

Más información y la relación de todos los premiados, en la web del Grupo SENDA.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti