www.aeepp.com
De izquierda a derecha: Angel Hernández, director de Interempresas Media, Iñaki García-Ocejo, director del grupo editorial El Instalador, Albert Esteves, director general de Grupo Nova Àgora, y Eduardo Pérez, director comercial de El Instalador.
Ampliar
De izquierda a derecha: Angel Hernández, director de Interempresas Media, Iñaki García-Ocejo, director del grupo editorial El Instalador, Albert Esteves, director general de Grupo Nova Àgora, y Eduardo Pérez, director comercial de El Instalador.

Interempresas Media refuerza su liderazgo con la adquisición de las revistas El Instalador y Electra

Interempresas Media, la empresa de medios del grupo de comunicación Nova Àgora, ha adquirido las revistas El Instalador y Electra, referentes indiscutibles en el sector de las instalaciones técnicas en edificación. Además, gracias a esta operación, el Grupo Nova Ágora, al que pertenece Interempresas Media, anuncia su intención de profundizar todavía más en su creciente línea de negocio de organización de eventos, aprovechando la experiencia de El Instalador en la celebración de diferentes congresos.

Interempresas Media, plataforma de comunicación industrial líder en habla hispana ha hecho oficial la compra de las revistas El Instalador y Electra, así como de la web www.elinstaladordigital.com

Con unos orígenes que se remontan a 1967, El Instalador se ha ganado con el tiempo el reconocimiento de todo el sector de las instalaciones para edificación (climatización, fontanería, electricidad...), la energía y el agua, con especial incidencia y preocupación por la gestión energética ecoeficiente. Un reconocimiento que le ha servido además para desarrollar, durante los últimos años, un activo papel en la difusión de aspectos relacionados con la eficiencia energética, mediante la promoción y organización de diversas jornadas y congresos, siempre con notable éxito de convocatoria.

El Grupo Nova Ágora muestra con esta operación, una de las más importantes en el ámbito de la prensa técnica de los últimos años, su clara voluntad de potenciar su presencia en el sector de las instalaciones. Las revistas El Instalador y Electra se verán a partir de ahora reforzadas por las múltiples posibilidades que les ofrecen los canales offline y online de Interempresas, especialmente su plataforma Interempresas.net que cuenta con más de un millón de visitas al mes (según datos auditados por OJD). El Grupo Nova Ágora muestra igualmente con esta compra, que supone la incorporación de parte de la plantilla de El Instalador, su clara voluntad de potenciar, a través de sus medios, la conocida trayectoria en la organización de congresos y jornadas que en los últimos años ha caracterizado a esta publicación, con hitos tan destacados como los Congresos ESEs (cinco ediciones), eeST (dos ediciones), IHE, RIEd (dos ediciones) y EME3.

Albert Esteves, director general de Grupo Nova Àgora, se muestra muy satisfecho con el acuerdo alcanzado: “Integrar las revistas, los medios digitales y las personas de El Instalador en nuestra estructura nos permite dar un gran salto adelante en nuestro objetivo de crecimiento permanente, más aún en estos momentos en los que parece que la construcción y la economía en general comienzan una fase de recuperación”.

De la misma forma, Iñaki García-Ocejo, director del grupo editorial El Instalador, señala: “La integración en Interempresas supone para El Instalador una gran oportunidad, no sólo de dar continuidad a un proyecto que en este 2017 cumple 50 años y que nos ha llevado a ser reconocidos como líderes del sector, sino también de formar parte de un grupo que es referente de una forma de hacer las cosas que, desde la gestión integral del conocimiento, lleva a fortalecer y dinamizar los sectores en los que se mueve, lo que siempre estuvo en el ADN de El Instalador”.

Intenso proceso de expansión

Con la integración de El Instalador y Electra, el Grupo Nova Ágora da un paso más en el intenso proceso de expansión que viene desarrollando en los últimos tiempos. Concretamente, en menos de tres años, el Grupo ha incorporado a su catálogo de publicaciones, cabeceras bien implantadas en sus respectivos sectores como son las revistas Ingeopres, Rehabitec News, Novoperfil, Protección Solar, Vítrea, AFL, Electrónica & Comunicaciones, Tecnología en las Aulas, Comunicaciones Hoy, Eurofach Electrónica y Estaciones de Servicio, y ha entrado en otros sectores a través de nuevas cabeceras.

A través de sus diferentes empresas (Sáviat, Interempresas Media e Inefco), Grupo Nova Ágora se consolida claramente como un referente en el sector de la comunicación y el marketing, poniendo a disposición de empresas y profesionales una ingente cantidad de herramientas para la gestión integral de la comunicación y el conocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.