www.aeepp.com
El presidente Giorgio Albonetti y el director financiero Giovanni Viganò.
Ampliar
El presidente Giorgio Albonetti y el director financiero Giovanni Viganò.

LSWR Group recibe el certificado Elite de la Bolsa Italiana que reconoce la excelencia de la empresa

LSWR Group, al que pertenece el Grupo Asís Biomedia, ha recibido de la Bolsa Italiana el certificado Elite, que representa un reconocimiento de excelencia para el Grupo, siendo hoy aún más competitivo, tanto en Italia como en Europa, gracias al crecimiento obtenido en las líneas internas y en las externas y a un facturado consolidado en el 2017 cercano a los 39 millones de euros, frente a aproximadamente 29 millones de euros en el 2016.

El proyecto Elite, una innovadora plataforma de servicios creada por la Bolsa Italiana en el 2012 y propuesta nuevamente en distintos países europeos, permite que las mejores empresas italianas crezcan a través de un recorrido bien definido que permite que las mismas obtengan un enfoque institucional de los mercados financieros. Además, la plataforma posibilita que las empresas capten nuevas oportunidades de visibilidad e interconexión, mejorando la propia reputación frente a los distintos depositarios.

Al día de hoy, hay más de 600 empresas que han adherido al programa ELITE y que han aceptado el reto de representar las mejores realidades del país.

Giovanni Viganò, director financiero de LSWR Group ha comentado: "El recorrido Elite, concluido con la certificación final, ha representado una etapa fundamental de nuestro recorrido de crecimiento, durante el cual hemos puesto en marcha nuevos procedimientos y metodologías de trabajo, correspondientes a los más elevados estándares solicitados a quienes deciden asomarse a los mercados reglamentados. Todo ello gracias a la dedicación del equipo Financiero interno y al apoyo de acreditados profesionales, que han dado un empuje positivo a nuestros procesos, y a los institutos bancarios a los que nos referimos, que han creído en nuestro plan industrial, apoyándolo desde el punto de vista financiero. A ellos dirigimos nuestro más sincero agradecimiento".

Giorgio Albonetti, Presidente y Administrador Delegado de LSWR Group continúa: "LSWR Group, desde su constitución, ha seguido un recorrido de crecimiento y transparencia frente al mercado y a los depositarios, un recorrido que nos ha permitido pasar de ser un Grupo exclusivamente italiano de 16 millones de euros de ganancias a ser un Grupo multinacional de casi 40 millones de euros de ganancias. Estamos orgullosos de estar entre las empresas excelentes italianas que han recibido esta prestigiosa certificación. Para continuar nuestro recorrido de crecimiento, estamos valorando la oportunidad de asomarnos, en los próximos meses, a los mercados financieros y analizar las alternativas más apropiadas para la consolidación del Grupo, siendo conscientes de que nuestro plan industrial, basado en las tres directivas clave "Innovación, Crecimiento e Internacionalización", pueda comprobar el interés de los mercados. Un especial agradecimiento va a todo el equipo Elite y a la Bolsa Italiana por la profesionalidad de su proyecto y la calidad de su programa formativo".

LSWR Group, a través de la compañía matriz Edra S.p.A., es un Grupo internacional con sede en Milán, líder en el desarrollo de productos y servicios de comunicación, información y formación destinados al mercado de las profesiones médico-científicas, jurídico-legales y técnicas.

Desde marzo de este año el Grupo Asís Biomedia es parte de LSWR Group, que edita cabeceras como Argos, Albeitar, Ateuves, EspeciesPRO o Suis.