www.aeepp.com
Gumersindo Lafuente, nuevo subdirector de eldiario.es
Gumersindo Lafuente, nuevo subdirector de eldiario.es

eldiario.es nombra nuevo subdirector a Gumersindo Lafuente, hasta ahora jefe de Opinión

Lafuente lleva más de cuatro años ligado a la redacción. Primero como columnista, después como responsable de la revista de eldiario.es y más tarde como jefe de Opinión.

Su nombramiento como subdirector –y el de Neus Tomàs, también subdirectora desde hace unos meses– forma parte del plan de crecimiento de eldiario.es, que aprovechará estos dos refuerzos para mejorar dos áreas más.

Para poner en marcha una nueva sección de Internacional, más ambiciosa que la actual colaboración con The Guardian, y que dirigirá Iñigo Sáenz de Ugarte, cofundador y también subdirector de eldiario.es. Y para lanzar una edición específica de fin de semana, con nuevos contenidos y secciones, que dirigirá el también cofundador y subdirector de eldiario.es Juan Luis Sánchez.

Gumersindo Lafuente también es presidente desde 2014 de la Fundación porCausa, dedicada a la investigación social y el periodismo especializada en desigualdad y migraciones. Con anterioridad, entre 2010 y 2012 fue responsable de la transformación digital de El País. En 2007 fundó y dirigió soitu.es y entre 2000 y 2006 dirigió elmundo.es. Tambiéen hasido jefe de sección de El País Domingo y El País Semanal, entre 1987 y 1995. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su trabajo periodístico con 19 años en 1977 en el desaparecido diario Ya.