www.aeepp.com
Agora News realiza servicios multimedia relacionados la información, la comunicación corporativa o las redes sociales.
Agora News realiza servicios multimedia relacionados la información, la comunicación corporativa o las redes sociales.

La agencia de vídeo y streaming Agora News, nuevo asociado de la AEEPP

Con casi 10 años de experiencia, Agora News es la primera agencia de vídeo online en español y de emisión en directo de eventos.

La agencia fue fundada en 2008 por Jaime Estévez, actual CEO de la compañía, y en esta casi década de existencia se ha convertido en un referente como agencia de grabación, edición y retransmisión de vídeo.

Agora News trabaja en cuatro grandes campos relacionados con la imagen, la actualidad, la comunicación corporativa o las redes sociales.

Agora Live es uno de sus servicios estrella. Está dedicado a la retransmisión en directo, con realización multicámara y calidad broadcast de eventos, presentaciones de productos, conferencias, congresos, ferias… Además pueden realizar moderación del acto, publicar preguntas o gestionar las intervenciones del público. Graban, editan y publican también en diferido el contenido del streaming, entre otros muchos servicios.

En Agora TV se centran en el diseño y desarrollo de Social WebTV para marcas o campañas específicas, produciendo íntegramente y mediada canales de televisión por internet, en los que también pueden gestionar las redes sociales.

La agencia realiza también vídeos por encargo en su división Agora Factory: promocionales, corporativos, reportajes, entrevistas… Los clientes pueden disponer de un estudio profesional para realizar las grabaciones a las que se les puede añadir después efectos especiales, animaciones 3D, música, grafismo...

La redes sociales son otros de ejes de la agencia. En Agora Buzz dedican todos los recursos para implementar un marketing de 360º para llegar una comunidad de más de 100.000 usuarios que siguen con regularidad sus retransmisiones. También pueden realizar el diseño y gestión de campañas en Internet y redes sociales basadas en el vídeo, o crear y actualizar canales en YouTube, Facebook, Twitter o Google+.

En su web se pueden encontrar canales específicos con los vídeos más destacados sobre Tendencias, Tecnología, Sociedad, Salud, Empresa, Innovación, Emprendedores, Educación, Economía, Cultura, Comunicación... Además se pueden visualizar fácilmente los últimos actos retransmitidos o los ponentes protagonistas de las emisiones.

Gestores de contenidos

Con la incorporación de Agora News como socio de la AEEPP se va conformando la nueva etapa de la Asociación en la que, además de seguir siendo el referente de todo tipo de editores, aspira a convertirse en la casa común de todos los gestores de contenidos, ya sean periódicos, revistas, agencias, blogs, servicios multimedia o aplicaciones móviles, entre otros.