www.aeepp.com
Integrantes del jurado que han fallado los Premios Solidarios de la ONCE 2017 Comunidad de Madrid.
Ampliar
Integrantes del jurado que han fallado los Premios Solidarios de la ONCE 2017 Comunidad de Madrid.

Cinco empresas, personas e instituciones, galardonados con los Premios Solidarios de la ONCE Comunidad de Madrid

La Fundación del Lesionado Medular, la sección ‘Tú y Madrid’ del programa de Telemadrid ‘Madrid Contigo’, Rafael del Río, Alcampo y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017.

En la Categoría de Institución, organización, entidad, ONCE, el galardón es para la Fundación del Lesionado Medular, por su atención continuada a personas con lesión medular, durante sus 20 años de existencia, realizando actividades y programas específicos e individualizados para desarrollar habilidades y entrenamientos acordes con los distintos niveles de dependencia, mejorando la calidad de vida y buscando la plena participación en la sociedad de estas personas.

En la Categoría de Programa, artículo o proyecto de comunicación, el premio es para el espacio ‘Tú y Madrid’, del programa de Telemadrid ‘Madrid Contigo’, presentado por Marta Landín, por ser un altavoz que la televisión pública dedica semanalmente a temas sociales, entre ellos cuestiones relacionadas con la discapacidad, sus protagonistas y las familias, tratando de forma natural sus reivindicaciones y su vida cotidiana en aspectos como la educación, el trabajo, el ocio o la cultura.

El Premio Solidarios Comunidad de Madrid a la Persona Física es para Rafael del Río Sendino, ex presidente de Cáritas España, por su trayectoria profesional y personal, demostrando una especial dedicación hacia los problemas de exclusión social de los jóvenes, sobre todo en aquellos fenómenos relacionados con la violencia y las drogodependencias, trabajando de forma incansable por la paz, la seguridad y la democracia. Así como por su actividad de ayuda humanitaria y social a favor de los grupos más desfavorecidos.

En la Categoría de Empresa, el premio es para Alcampo-Auchan, por su iniciativa de rotulación de calidad en braille de sus productos de marca propia (Auchan), lo que favorece la autonomía de las personas ciegas, así como por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

Finalmente, en la Categoría de estamento de la Administración Pública, el galardón es para la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, por su trabajo especializado apoyando y asesorando a víctimas de delitos de odio, conductas de discriminación e intolerancia por orientación sexual, identidad de género, religión, origen étnico, edad, exclusión social, ideología, discapacidad o enfermedad. Así como por el establecimiento de planes para prevenir estos delitos e investigar las denuncias que se puedan vincular al agravante de discriminación.

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido, desde sus diferentes ámbitos de actuación, con llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

La entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017 tendrá lugar el 13 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Deportivo y Cultural, sito en el Paseo de La Habana, 208.