www.aeepp.com
Varias de las cabeceras que componen el grupo editorial Publicaciones del Sur.
Ampliar
Varias de las cabeceras que componen el grupo editorial Publicaciones del Sur.

Publicaciones del Sur, más de 60 ediciones impresas y primer grupo online andaluz

Con el punto de mira puesto en realzar la información local, sus publicaciones impresas llegan ya al 70% de la población andaluza y sus ediciones online se encuentran entre las diez con más tráfico de España.

Casi 30 años de experiencia avalan al grupo editorial Publicaciones del Sur que, desde sus comienzos en la provincia de Cádiz, siempre ha tenido claro que su punto fuerte es el periodismo local y regional, sin descuidar por ello el resto de información general.

Así, este grupo editorial cuenta ya con más de 60 publicaciones locales impresas (de diferente periodicidad y bajo la marca Información) y un proyecto asentado en la marca Viva, cuyos periódicos diarios gratuitos leen más de 90.000 personas cada día. Publicaciones del Sur suma con todas sus ediciones más de 4.000 páginas a la semana de contenidos andaluces y distribuye casi cinco millones de ejemplares todos los meses entre sus lectores, el 70% de la población andaluza.

Además, cuenta con una amplia oferta de información online con webs tan destacadas como andaluciainformacion.es, ondaluz.tv, viruji.es o irispress.es. Estos sites tienen más de 600.000 usuarios únicos, con más de 5 millones de páginas vistas, lo que le sitúa como el primer grupo online andaluz y entre los diez grupos más influyentes de España en cuanto a tráfico online auditado.

Pero Publicaciones del Sur no solo dedica sus esfuerzos a la producción de formatos impresos y páginas webs. Las 36 televisiones locales de Ondaluz (con 546.000 espectadores diarios, según EGM) son una de las grandes apuestas en la difusión de contenidos. A las televisiones tradicionales se añaden las versiones online que ofrecen streaming, servicio de TV a la carta, videoteca o la parrilla de programación.

Premios al trabajo informativo

El alcance de sus contenidos llega también a través de las redes sociales, donde tienen más de 650.000 seguidores, principalmente en Facebook, Twitter y Youtube. Su constante espíritu innovador ha hecho que su web Andaluciainformacion.es recibiera este año el Premio Medialover a la Mejor Iniciativa Informativa de España, "por haber sido uno de los primeros medios digitales andaluces en abordar la transformación digital, en un tiempo récord y con gran éxito de audiencia". Este galardón fue otorgado por Infoperiodistas y la Guía de Medios Digital, donde participan más de 62.000 profesionales del sector.

Recientemente ha conseguido también otros dos galardones de ámbito regional. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, UPTA Andalucía, en la segunda edición de los Premios Coraje de los autónomos andaluces, ha concedido el galardón al programa A Debate, que emite Ondaluz Sevilla Televisión, por su puesta en valor del trabajo autónomo andaluz, dentro de la categoría de divulgación. Además Ondaluz TV ha sido premiada por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) en la categoría de Medios de Comunicación por el reportaje Economía Circular por haber contribuido en la difusión de información relacionada con la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Publicaciones de Sur, que en 2018 celebrará su 30 aniversario, prepara ya grandes novedades para la ocasión, con el fin de seguir siendo un referente de los gestores de contenidos, no solo en Andalucía sino en el conjunto de España.