www.aeepp.com
Algunas de las obras que se pueden contemplar en el Museo Tiflológico de la ONCE.
Ampliar
Algunas de las obras que se pueden contemplar en el Museo Tiflológico de la ONCE.

La ONCE expone las obras del Concurso de Artes Plásticas realizadas por artistas ciegos

El certamen se organizó para celebrar el 25 aniversario del Museo Tiflológico. Las obras se pueden contemplar hasta el 13 de enero.

Con motivo del 25 aniversario del Museo Tiflológico, la ONCE organizó el concurso de Artes Plásticas en el que participaron artistas ciegos o con discapacidad visual grave. La obra ganadora y las de los finalistas se pueden contemplar ahora en una exposición que reúne 11 obras de artistas procedentes de Madrid, Asturias, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Cataluña, algunas de las cuales pueden ser tocadas.

El ganador del concurso fue Ataulfo Casado (Madrid), que fue el copista más joven del Museo de El Prado. Su obra ganadora se titula ¿Qué fue de los gorriones de Siria?. Está elaborada en madera pintada y muestra la mitad de los listones en el tono natural del material y los extremos pintados en diferentes colores.

Los premiados con las Menciones de Honor fueron Luz Galván (Asturias), con la obra La menina musical (un lienzo en el que la música con sus claves de Sol y Fa impregnan una escala infinita de sonidos donde el blanco y el negro son una misma realidad), y Rubén González (Ávila), que expone Navegando en mis pensamientos (una escultura en la que se juega con el lenguaje abstracto, para unir sus sensaciones en relación al mar).

El resto de la muestra se compone de las trabajos de los otros 8 finalistas, entre los que hay obras plasmadas en lienzos o fotografías, desde el hiperrealismo hasta representaciones abstractas del paisaje.

La exposición se puede visitar hasta 13 de enero de 2018, en el Museo Tiflológico de la ONCE (calle La Coruña, número 18, Madrid). El horario es de martes a viernes: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h., y sábados, de 10:00 a 14:00 horas.