www.aeepp.com
Algunas de las portadas más destacadas de Forbes que se expusieron en el Palacio de la Bolsa.
Ampliar
Algunas de las portadas más destacadas de Forbes que se expusieron en el Palacio de la Bolsa.

Forbes celebra su centenario como referente del mundo de los negocios

La revista, cuya versión española edita Spainmedia, ha celebrado su 100 años en un acto en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Fue el 17 de septiembre de 1917. El joven inmigrante escocés B.C. Forbes fundó la revista Forbes, junto a su socio Walter Drey, que era director general de la Revista de Wall Street. Su pasión por el emprendimiento y la idea de intentar dotar de más humanidad a la promoción de los negocios fue la razón por la que Forbes comenzó esta trayectoria editorial que cumple ahora 100 años. “Los negocios fueron originados para producir felicidad, no para apilar millones”, dijo el fundador de la revista.

En España, la edición de esta legendaria cabecera corre a cargo desde hace cuatro años del grupo editorial Spainmedia (que este año celebra también su décimo aniversario), liderado por el periodista y empresario Andrés Rodríguez. Para celebrar esta onomástica en nuestro país, la editorial organizó un acto en el Palacio de la Bolsa de Madrid en el que se dieron cita el mundo de la prensa, la finanzas, la empresa y los emprendedores.

Andrés Rodríguez abrió el acto asegurando en su discurso que "ser el editor y director de Forbes este año que la revista celebra su centenario es un privilegio". Añadió que Spainmedia "se ha convertido en un referente en el estilo de vida. Tenemos los mejores socios del mundo".

Rodríguez explicó que Forbes se ha convertido en la revista de referencia de nuestro España en el ámbito económico y es la más influyente en el quiosco (exceptuando a Hola!), ya que ha conseguido cubrir un hueco dejado por la semanarios políticos de la Transición.

Cedió la palabra al ministro de Economía Luis de Guindos, que en su discurso mostró su optimismo por el futuro de la economía española. Por su parte, la periodista y escritora Gloria Lomana apuntó que "Forbes es la biblia de la Economía. Y desde hace cuatro años es aún más conocida gracias a la labor de Andrés".

Enrique Tellado (CEO de EVO Banco), Josep Piqué (exministro popular), Rosa Tous, (vicepresidenta de Tous), Paolo Vasile (CEO de Mediaset), Hilario Albarracín (presidente de KPMG), Emilio Butragueño (directivo del Real Madrid) o Pedro J. Ramírez (director de El Español) fueron algunos de los invitados a la gala del Palacio de la Bolsa, donde también estaban expuestas algunas de las portadas más carismáticas de Forbes durante todos estos años.