www.aeepp.com
I Congreso Nacional de las Profesiones
Ampliar
I Congreso Nacional de las Profesiones

Unión Profesional presenta el "I Congreso Nacional de Profesiones"

El "I Congreso Nacional de las Profesiones" nace con voluntad de ser una instancia permanente de reflexión y de propuestas, con vocación de convertirse en una referencia eficaz para la sociedad.

Unión Profesional, la asociación que agrupa a 33 profesiones representadas por otros tantos Consejos Generales y Colegios de ámbito nacional, celebrará el "I Congreso Nacional de Profesiones" como una herramienta de reflexión, de autoexigencia y de reinvindicación.

El principal objetivo de este encuentro es compartir, analizar, valorar y comunicar aquello común y esencial al ejercicio profesional: el interés general, público y social; las garantías que la buena práctica profesional puede proporcionar a la ciudadanía para preservar y hacer efectivos sus derechos. Por otra parte, el Congreso aspira a convertirse en un espacio permanente de reflexión sobre las nuevas condiciones sociales, tecnológicas, económicas y políticas, del entorno profesional.

Durante el Congreso se podrá asistir a ponencias de diferente índole impartidas por profesionales de varios sectores profesionales, y se llevarán a cabo diversas mesas de debate sobre los cuatro ejes temáticos que se proponen.

El Congreso contará con un Comité de honor presidido por S.M el Rey D. Felipe VI, y compuesto por el Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España; la Excma. Sra. Dña. Ana Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados; el Excmo. Sr. D. Pío García-Escudero, Presidente del Senado; el Excmo. Sr. D. Carlos Lesmes Serrano, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Excmo. Sr. D. Rudolf Kolbe, Presidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales, y el Excmo. Sr. D. Eric Thiry, Presidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales.

Tendrá lugar los días 18 y 19 de enero de 2018, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El programa provisional del encuentro puede consultarse en la página oficial del Congreso. La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente enviando la hoja de inscripción a la dirección de correo facilitada por Unión Profesional.