www.aeepp.com

La revista Doce Notas nos propone asistir al Concierto Música por la Paz

jueves 01 de febrero de 2018, 12:01h
El XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid se inauguró el viernes de 17 noviembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Consta de 9 conciertos: 4 en la Sala Sinfónica y 5 en la Sala de Cámara.
Cartel del XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música
Cartel del XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música
La revista Doce Notas nos invita a asistir al homenaje que se realizará al profesor Tomás y Valiente en el concierto Música por la Paz. En esta ocasión, el concierto estará dirigido por José Ramón Encinar, y se ha elegido al compositor Rossini y su Misa Solemne por representar en sus anhelos humanistas el diálogo entre la razón y el corazón, la espiritualidad y el más allá.

Esta obra, belleza atemporal y cargada de una sentida emoción, nos invita a pensar en la necesidad de construir un mundo en el que reine la paz. Rossini, referente de la composición de óperas como El Barbero de Sevilla o Guillermo Tell, nos muestra en esta partitura sus sensimitneto más reservados. Con la elección de esta obra se conmemora también el 150 aniversario de su muerte.

Para esta cita, se contará con la música y la interpretación del reconocdo Coro El Molino, dirigido por Eugenia Durán Díaz, y un elenco de talla internacional formado por Isabella Gaudí, soprano, Cecilia Molinari, contralto, Xabier Anduaga, tenor, Pablo Ruiz, bajo, y los intérpretes Josu Okiñena y Rubén Sánchez-Vieco al piano y Miguel Ángel Tallante al harmonio.

El concierto tendrá lugar el viernes, 12 de febrero a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Venta de entradas: www.entradasinaem.es