www.aeepp.com
Pedro J. Ramírez, fundador de El Español
Ampliar
Pedro J. Ramírez, fundador de El Español

'El Español' gestionará su contenido en Facebook a través de PlayGround

lunes 05 de febrero de 2018, 14:06h
Desde su nacimiento en 2015, se han aliado con medios de diferente índole como Crónica Global, Navarra.com, Bluper, Cocinillas, El androide libre o Vandal. Esta nueva alianza con PlayGround les permite crear nuevas fórmulas de crecimiento de su aundiencia.

El diario fundando por Pedro J. Ramírez acaba de firmar un acuerdo empresarial con PlayGround, la plataforma digital que tiene más de 17 millones de seguidores en redes sociales y 1.000 millones de reproducciones al mes.

Ambas compañías han acordado crear un equipo de trabajo que gestionará los contenidos de El Español en Facebook, por el posicionamiento de PlayGround en esta red social. El digital busca, de esta forma, aumentar su audiencia a través de Facebook al mismo tiempo que mejora la cobertura de sus contenidos. PlayGround intentará conseguirlo con un equipo integrado por personal de ambas casas que trabajarán desde la sede de la plataforma aplicando algoritmos basados en Inteligencia Artificial.

Actualmente, El Español cuenta con una audiencia que se encuentra entorno a 7 y 8 millones de usuarios únicos, lo que a día de hoy le permite posicionarse entre los diez principales diarios generalistas.