www.aeepp.com
Foto de familia de los premiados en los Tiflos de Literatura 2017.
Ampliar
Foto de familia de los premiados en los Tiflos de Literatura 2017.

Premios Tiflos de Literatura de la ONCE para Felipe Benítez Reyes, Ángel Aguado López y Juan Fernández Sánchez

miércoles 28 de febrero de 2018, 10:56h
El jurado de los Premios Tiflos de Literatura, convocados por la ONCE, ha elegido a los escritores Felipe Benítez Reyes, Ángel Aguado López y Juan Fernández Sánchez, como ganadores entre los 708 trabajos presentados, todos en lengua castellana. La novedad de poder enviar los trabajos vía telemática ha hecho crecer notablemente la participación en esta edición.
Los ganadores de esta edición han sido, en la modalidad de Poesía, el reconocido autor español Felipe Benítez Reyes por su obra "Ya en la sombra", en Cuento, el premio ha sido para Ángel Aguado López, por su trabajo "Perdedores", y en la categoría de Novela, por su trabajo "La silla vacía", el ganador ha sido Juan Fernández Sánchez.

El jurado también decidió los ganadores de los premios especiales para escritores con discapacidad visual entre los 36 trabajos presentados: en Poesía, el premio ha sido para Carolina Alcalá Núñez por su obra "Alas del subconsciente", en Cuento, el ganador ha sido Manuel Domínguez Marín por "Se buscan lectores en buen estado", elegido por unanimidad del jurado; y en modalidad de Novela, el premiado ha sido Wladimiro Pareja Siverio por su trabajo “Los valles de San Bartolomé”.

En esta edición, se han presentado un total de 708 trabajos, una participación notablemente mayor gracias a la incoroporación de la vía telemática como forma de presentar las candidaturas, prodecentes de todo el mundo. Los ganadores, además del premio económico, verán como sus obras son publicadas por las Editoriales Edhasa Castalia y Visor.