www.aeepp.com
Marta Ariño (Zinet), Eva Fernández (El Español) y Julio Alonso (Weblogs), nuevos miembros de la Junta Directiva de AEEPP
Ampliar

Marta Ariño (Zinet), Eva Fernández (El Español) y Julio Alonso (Weblogs), nuevos miembros de la Junta Directiva de AEEPP

Nuevos miembros de la Junta Directiva de la AEEPP.
Ampliar
Nuevos miembros de la Junta Directiva de la AEEPP.
viernes 02 de marzo de 2018, 13:05h
Marta Ariño, consejera delegada de Zinet Media; Eva Fernández, consejera delegada de El León de El Español SA; y Julio Alonso, director general de Weblogs, se han incorporado como nuevos miembros de la Junta Directiva de AEEPP tras acordarlo así por unanimidad la propia Junta Directiva el pasado 26 de febrero a propuesta del presidente de la asociación, Arsenio Escolar. Con estos nombramientos, AEEPP da un paso más en su estrategia para convertirse en la asociación empresarial de editores de prensa y de creadores y gestores de contenidos que lidere la transformación del sector.

Marta Ariño posee una gran experiencia y una dilatada trayectoria profesional. Ha desempeñado diferentes cargos directivos en algunos de los mayores grupos editoriales españoles, entre ellos RBA, Grupo Godó y Grupo Zeta. En 2013 se incorporó como consejera delegada a GyJ, grupo editorial que en 2016 pasó a denominarse Zinet Media Global tras su adquisición a Bertelsmann por el fondo de inversión Axos Mid Cap. Zinet es un grupo de comunicación dedicado a la creación de contenidos de calidad a través de marcas como Marie Claire, Muy Interesantes, Mia, Divinity, Geo, Ser Padres, MFlipa, Muy Historia, Muy Mascotas y Beef!

Eva Fernández, que comenzó su carrera profesional en la Fundación Universitaria San Pablo CEU, se incorporó en 2009 a Unidad Editorial, donde fue sucesivamente directora de Conferencias y Formación, directora general de El Mundo, chief digital officer y subdirectora general del grupo. En 2014 se incorporó como consejera delegada al equipo fundacional de El León de El Español SA, la empresa editora liderada por Pedro J. Ramírez que en febrero de 2015 lanzó el diario digital El Español. En apenas tres años, El Español se ha convertido en uno de los referentes del mapa mediático español.

Julio Alonso fundó en 2007 Weblogs, el principal grupo de medios especializados en español del mundo, y es su presidente ejecutivo. Presente en España y en Latinoamérica, Weblogs gestiona más de 30 publicaciones propias, y ha creado marcas líderes como Xataka, Trendencias, Directo al Paladar, Bebés y más, El Blog Salmón o Motorpasión. Además, producen contenidos de calidad para más de 20 sitios web de grandes corporaciones.

La AEEPP es la mayor organización española de editores de prensa. Es miembro de CEOE y de Cepyme, y fundadora de la European Innovative Media Publishers, ya presente en 9 países europeos. En AEEPP se asocian 140 grupos editoriales que publican más de un millar de cabeceras de toda índole (generalistas, especializadas, profesionales...) y en diferentes periodicidades (diarios, semanarios, mensuales...), ​formatos ​y canales (impreso, digital, móvil...). Con la incorporación de Marta Ariño, Eva Fernández y Julio Alonso, AEEPP consolida una Junta Directiva en la que ya tienen representantes los diferentes subsectores que se agrupan en la asociación.

Enlaces relacionados:

- https://www.elespanol.com/economia/medios/20180307/eva-fernandez-espanol-incorporan-junta-directiva-aeepp/290221283_0.html

- http://www.infoperiodistas.info/noticia/22812/Nuevos-miembros-de-la-Junta-Directiva-de-AEEPP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.