www.aeepp.com
Serafín Romero, vicepresidente de Unión Profesional y Victoria Ortega, nueva presidenta de Unión Profesional.
Ampliar
Serafín Romero, vicepresidente de Unión Profesional y Victoria Ortega, nueva presidenta de Unión Profesional.

Victoria Ortega, primera presidenta de Unión Profesional

jueves 12 de abril de 2018, 12:05h
Es la primera vez que una mujer preside esta institución desde su fundación hace 38 años.

El pasado 10 de abril, la Asamblea General de Unión Profesional se reunía, en el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI), para llevar a cabo la elección de la nueva presidencia.

Durante las novenas elecciones a la presidencia, Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, fue elegida por unanimidad de todos los presentes. Se convertía, de esta forma, en la primera mujer en presidir la institución en su 38 años de historia.

Tras su nombramiento, Ortega enfatizó el perfil social de Unión Profesional y la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer aspectos propios de las profesiones colegiadas.

"Unión Profesional debe mantenerse en la sociedad como una institución sólida y de confianza" afirmó la nueva presidenta de UP, recalcando los aspectos comunes que unen a las profesiones y su compromiso con la ciudadania.

Victora Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacia y Consejera del Consejo de Estado, es doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid y ejerce la abogacia desde 1981. Ha sido decana del Colegio de Abogados de Cantabria entre 2000 y 2008; vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía, entre 2002 y 2008, y secretaria general de este organismo desde febrero de 2011 hasta diciembre de 2015. Ha sido vocal de la Comisión Institucional para la determinación, estudio y propuesta de los elementos esenciales de la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial del Ministerio de Justicia, creada en mayo de 2010. Victoria Ortega es profesora titular de Derecho Procesal en la Universidad de Cantabria desde 1992, y ha realizado diversas publicaciones y textos monográficos sobre Derecho Procesal y Administrativo. Fue presidenta de la Unión Profesional de Cantabria entre 2001 y 2008. En 2009 recibió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, y la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, el máximo galardón que otorga el Ministerio de Justicia.