www.aeepp.com
El acuerdo editoral permitirá que ambos medios amplíen sus ofertas con los mejores contenidos de cada redacción.
Ampliar
El acuerdo editoral permitirá que ambos medios amplíen sus ofertas con los mejores contenidos de cada redacción.

Economía Digital y Business Insider unen fortalezas en España

lunes 07 de mayo de 2018, 14:40h
Ambos grupos han alcanzado un acuerdo de colaboración periodística y completarán sus respectivas ofertas con los mejores contenidos de cada redacción.
Economía Digital y Business Insider han anunciado una nueva relación editorial que implicará un intercambio de contenidos entre ambos medios. Este acuerdo también abre la puerta a la distribución internacional de las noticias de Economía Digital a través de la red global de Business Insider.

Según publica Economía Digital, esta alianza "permitirá una mejor planificación de las capacidades de cada redacción" para que los periodistas de cada medio puedan centrarse en sus áreas de especialización.

Economía Digital aportará su experiencia como productor líder de informaciones relacionadas con las empresas del IBEX, fortunas españolas y empresas familiares. Mientras que Business Insider aporta los mejores contenidos globales, avalados por una audiencia de 154 millones de lectores en todo el mundo.

Juan García, editor de Economía Digital aseguró que "nunca ha habido un momento como el actual en el que sea tan importante la colaboración entre medios especializados" y que "las marcas informativas consolidadas debemos competir con inteligencia para construir colectivamente un ecosistema periodístico que dé confianza al lector”.

Por su parte, Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, editora de Business Insider en España, afirmó que "esta colaboración con Economía Digital encaja perfectamente dentro de la estrategia de sinergias de Business Insider a nivel internacional con publicaciones de terceros. Siempre con el objetivo de proporcionar a nuestros usuarios información de máxima calidad, original y fiable”.

El acuerdo es exclusivamente editorial, por lo que cada medio mantendrá intacta su independencia en la gestión empresarial y comercial; y tampoco habrá combinación de audiencias.