www.aeepp.com

CEOE publica el tercer número de la revista 'Empresario'

martes 08 de mayo de 2018, 14:11h
La edición de primavera de esta publicación, que la CEOE publica trimestralmente, analiza el desafío de la burocracia en España e incluye en portada una entrevista con el presidente de SEAT, Luca Merlo.
Portada del tercer número de 'Empresario'.
Ampliar
Portada del tercer número de 'Empresario'.
El tercer número de la revista Empresario consta de 144 paginas e incluye 5 entrevistas en profundidad, 11 artículos de opinión, 11 reportajes e infografías que pueden ayudar a entender la economía española e internacional.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, analiza en la entrevista de portada los retos de su compañía, cómo será el coche del futuro y qué es necesario para que la economía española sea más competitiva y productiva. “Lo que ha ocurrido en España en la industria del automóvil es un milagro”, apunta De Meo. Sobre la digitalización, el presidente de SEAT explica que “el 10% de los robots de toda España están en Martorell”. “Nuestro próximo paso va a ser pensar cómo podemos utilizar todo el tema de la conectividad blockchain para poder hacer más eficiente y dar inteligencia a la cadena de valor”, explica.

La revista incluye otras entrevistas a directivos de distintos sectores como Nerea Torres, CEO de Siemens PPAL en España y presidenta de EJE&CON; Ernest Quingles, CEO de EPSON Francia, España y Portugal; y Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España.

En la sección Legal, se analizan dos novedades en la normativa española como la Ley de Contratos en el sector público o la entrada en vigor de la nueva legislación europea sobre protección de datos. Mientras que en las 25 páginas de la sección Actualidad empresarial se informa sobre la a actividad de los empresarios en las Cortes, el 60º aniversario de BusinessEurope o las visitas a la sede de la CEOE de los presidentes de Portugal y de Bolivia; y se analizan temas de actualidad como el exceso de burocracia en el país, los desafíos del sistema de pensiones o el castigo a la inversión en infraestructuras en España.

Con el lanzamiento del tercer número de la revista, CEOE refuerza su proyecto informativo, que busca aportar a las empresas españolas un nuevo canal para poder explicar sus propuestas, con el objetivo de mejorar la economía y su competitividad. El objetivo de la revista Empresario y del diario digital elempresario.com es hacer un seguimiento exhaustivo de las reformas, teniendo siempre en cuenta que el país se encuentra en un contexto europeo y cada vez más global.