www.aeepp.com
Arriba, Orquesta Sinfónica de Euskadi. Abajo, el pianista Joaquín Achúcarro.
Ampliar
Arriba, Orquesta Sinfónica de Euskadi. Abajo, el pianista Joaquín Achúcarro.

La revista Doce Notas anima a asistir a la clausura del XLC Ciclo de Grandes Autores

miércoles 09 de mayo de 2018, 11:15h
El XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid se clausuraraá con un concierto del pianista Joaquín Achúcarro en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
La revista Doce Notas nos invita a asistir al concierto del pianista Joaquín Achúrraco que marcará la clausura de la temporada 2017/2018 del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la batuta de Gibert Varga, interpretará la Obertura académica op. 80, compuesta por Brahms en 1880; el Concierto para piano y orquesta nº4 de L. Beethoven; y la Sinfornía nº4 de Tchaikovsky.

La modélica carrera artística de Joaquín Achúcarro le ha valido la obtención de innumerables distinciones, tales como Accademico ad Honorem de la Accademia Chigiana de Siena (Italia), Premio Nacional de Música 1992, Medalla de Oro a las Bellas Artes 1995 (España) y Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil 2003. La Orquesta Sinfónica de Euskadi, formación de referencia en España, actúa regularmente en cuatro ciclos sinfónicos del País Vasco y lleva su proyecto a países como Alemania, Austria, Suiza o Gran Bretaña. Gilbert Varga es director titular de la Orquesta Sinfónica de Taipei y ha trabajado con agrupaciones como la Orquesta de Philadelphia o la Sinfónica de la Radio de Berlín.

El concierto tendrá lugar el viernes, 18 de mayo a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Venta de entradas: www.entradasinaem.es