www.aeepp.com
Gráfica de los usuarios únicos mensuales de Weblogs (Mayo 2018)
Gráfica de los usuarios únicos mensuales de Weblogs (Mayo 2018)

Weblogs alcanza los 69,8 millones de usuarios únicos en mayo

jueves 07 de junio de 2018, 11:59h
El grupo ha presentado sus audiencias del mes de mayo con gran satisfacción al consolidar un nuevo récord absoluto de audiencia.

Weblogs ha recibido durante el mes de mayo un total de 69.800.000 usuarios únicos, consiguiendo superar el récord de 64,6 millones cosechado el mes anterior. Este número implica un crecimiento, para esta métrica, de un 8%, más de 5 millones de usuarios únicos, en la comparativa respecto al mes de abril y de un 26%, es decir 14 millones de usuarios únicos más, si la comparación se hace con los datos recabados durante el mismo mes de 2017.

El grupo explica que "se trata, además, de un dato que cuenta con más trascendencia para nosotros de la aparente ya que, este récord lo hemos logrado el mismo mes en el que, debido a diversos condicionantes, hemos decidido desactivar en nuestros perfiles de Facebook las publicaciones en formato Instant Articles".

La audiencia desglosada por las diferentes webs del grupo muestra que también han batido récords de audiencia en las siguientes webs:
Xataka con 12,1 millones de usuarios únicos.
Xataka Android con 5,1 millones de usuarios únicos.
Xataka Móvil con 3,9 millones de usuarios únicos.
Espinof con 3,6 millones de usuarios únicos.
Motorpasión con 2,9 millones de usuarios únicos.
Genbeta con 2,9 millones de usuarios únicos.
Vidaextra con 2 millones de usuarios únicos.
Xataka Ciencia con 1,5 millones de usuarios únicos.
Pymes y Autónomos con 594.000 usuarios únicos.
WATmag con 165.000 usuarios únicos.

La gráfica con los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor y su comparación interanual se puede consultar en su blog.