www.aeepp.com
FIAPAS celebra su 40º aniversario

FIAPAS celebra su 40º aniversario

miércoles 13 de junio de 2018, 11:39h
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) celebra este año su 40º aniversario. Han presentado un vídeo en el que muestran su agradecimiento a todos los que han hecho posible que FIAPAS sea hoy un referente en la Sociedad para las personas sordas y sus familias. Asimismo, han actualizado su material divulgativo y se han integrado en la COFACE Families Europe.
El vídeo, titulado "Una vida creciendo juntos", rinde homenaje a todas las personas, familias, amigos, profesionales, voluntarios, etc. que han acompañado a FIAPAS durante estas cuatro décadas, trabajando en defensa de los derechos e intereses de las personas sordas y sus familias y para mejorar su calidad de vida.

FIAPAS invita a ponerse en el lugar de Daniel, un chico con discapacidad auditiva a quien vemos crecer, a lo largo de las imágenes que muestra el vídeo, y tomamos conciencia de su progreso continuo de la mano de todas las personas que han formado parte de su historia.

Por otra parte, FIAPAS también ha publicado material divulgativo actualizado de dos de sus redes de trabajo. Por un lado, el folleto "Ahora mucho" relativo a la Red de Atención y Apoyo a la Familia, con información sobre las entidades pertenecientes a esta Red, en la que profesionales especializados y padres/madres-guía voluntarios ofrecen una atención integral a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias. Por otro, el folleto "Comunicar sin barreras es más" de la Red de Intervención Logopédica, en el que se puede encontrar información acerca de los servicios de intervención y de las Asociaciones confederadas que los prestan.

Recientemente, la Confederación también se ha integrado, como miembro de pleno derecho, en la COFACE Families Europe, la mayor plataforma de representación de las familias en Europa, para seguir impulsando su representación y presencia en Europa, y defender los derechos e intereses de las familias de personas con sordera en el ámbito comunitario.