www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    26 de julio de 2017

Quiénes somos > La AEEPP

La asociación más importante de creadores de contenidos

La AEEPP es la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Es una asociación Empresarial de carácter no lucrativo, independiente y democrática en su organización y funcionamiento.

Es una asociación de nacionalidad española que desarrolla su actividad en todo el territorio español a través de sus delegaciones y con amplias miras en el resto del mundo a través de sus socios y de otras asociaciones a nivel internacional a las que pertenece.

La AEEPP la forman un centenar de grupos y empresas editoriales, blogueros y creadores de todo tipo de contenido (mutimedia, aplicaciones móviles...). En la Asociación se agrupan más de 900 publicaciones, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional), de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios, especiales...) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos y de pago).

Las publicaciones asociadas tienen unas tiradas conjuntas que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en los medios impresos y de más de dos millones de visitantes únicos al día en los medios online. Los editores AEEPP emplean a 2.400 profesionales, la mayoría periodistas.


Historia de la AEEPP


El día 20 de enero del 2000 se reunieron en el madrileño Hotel Cuzco editores de toda España para celebrar la Primera Asamblea General Constituyente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Era la culminación a un proceso iniciado varios años atrás por un reducido grupo de empresarios editores que valoraron la necesidad de crear un órgano de las características de la AEEPP.

El objetivo de la AEEPP es representar, gestionar, fomentar y defender los derechos e intereses del sector editorial y más concretamente de las editoriales asociadas en lo que se refiere a distribución, puntos de venta, competencia desleal, relaciones con las Administraciones, promoción, ferias del sector, control de la difusión, negociación de convenios, nuevas tecnologías, formación, deontología profesional, y, en definitiva, todos aquellos aspectos relacionados con la problemática editorial.

Se trata sin duda de un esfuerzo asociativo de extraordinarias dimensiones, no en vano la AEEPP es la asociación sectorial más numerosa tanto por el número de editoriales como por el de cabeceras que se editan del Estado Español.

La AEEPP se mueve con férrea voluntad de diálogo, tolerancia y afán de integración de todas las ideas y corrientes del sector editorial. Todos sus asociados promueven consolidar un sector más fuerte y organizado, con gran peso específico en nuestra sociedad.


0,203125