www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    26 de abril de 2017

Actualidad

lavanguardia.com

El presidente de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar, ha pedido al Gobierno español que se sume al criterio de la Comisión Europea en materia de propiedad intelectual, después de que haya propuesto conceder a los medios de comunicación un derecho legal renunciable que les permita reclamar a plataformas y páginas 'online' compensaciones por compartir fragmentos de los contenidos informativos en sus espacios web.
Eliminar el canon AEDE es la única salida​
​La AEEPP se ha manifestado en contra de la imposición de canones obligatorios sobre los enlaces en Internet porque entendíamos, y así lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, ​que penalizaba la innovación, discriminaba a los nuevos editores y vulneraba la libertad de empresa. Compartían estos puntos de vista todos los grupos parlamentarios que votaron en contra de su inclusión en la Ley de Propiedad Intelectual y la mayoría de la opinión pública.
Interempresas.net bate record de audiencia en marzo
Según datos de OJD, en el pasado mes de marzo de 2017 Interempresas.net ha vuelto a batir todos sus récords de audiencia, con máximos históricos. Los principales datos del citado mes, con casi un millón de visitas en tan solo ese mes, demuestran la creciente penetración de Interempresas.net en el entorno profesional.

El País

El País, uno de los promotores del #canonAEDE ​ que imponía una tasa con carácter irrenunciable a los enlaces en internet ha publicado ​el pasado 24 de marzo un editorial en el que señala el error de imponer una tasa obligatoria e irrenunciable, acercándose así, de modo sorprendente a la posición que siempre ha defendido la AEEPP.
0,265625