www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    12 de julio de 2020

Actualidad

Líneas de financiación de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) 2020

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN (ENISA) 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a destinar 98,5 millones de euros para impulsar a pymes y emprendedores en España, a través de los préstamos participativos gestionados por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para el año 2020. Los fondos aprobados por el Consejo de Ministros el 16 de junio, van a ser destinados a financiar más de 600 proyectos empresariales, con una inversión inducida estimada de 214,2 millones de euros.
CEDRO lanza un fondo COVID-19 de ayudas a editores y autores
El pasado 20 de mayo, la Junta Directiva de CEDRO aprobó la creación de un Fondo COVID, dotado inicialmente con 500.000 euros, con el objetivo de apoyar a los escritores, traductores y editores socios de la Entidad, que se han visto afectados por la COVID-19.
Este fondo, que ya está a disposición de los socios de la Entidad y que refuerza la actividad asistencial de CEDRO, «se va a distribuir entre autores y editores y va a permitir que los afectados puedan optar a estas ayudas económicas, que son de carácter temporal y excepcional», explica Daniel Fernández, presidente de CEDRO.
El consumo de contenidos se disparó con la crisis del coronavirus, según Digital News Report 2020
Durante la crisis provocada por COVID-19, el consumo de noticias creció en los medios principales a nivel global, según el informe Digital News Report 2020, que realiza el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ, por sus siglas en inglés). Creció sobre todo el consumo de noticias en televisión y de fuentes online, mientras que los medios impresos fueron los principales damnificados por la crisis sanitaria.
El consumo de contenidos se disparó con la crisis del coronavirus, según Digital News Report 2020
El 87% de los internautas utiliza Redes Sociales
IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado el Estudio Anual de Redes Sociales 2020. El estudio señala que el 87% de los internautas de 16 a 65 años utiliza Redes Sociales, lo que representa casi 26 millones de usuarios en España. Los datos que reflejan un ligero incremento con relación al pasado año, probablemente generado por el reciente confinamiento. El perfil del internauta que utiliza las Redes Sociales es muy similar en ambos sexos (hombres 49% vs mujeres 51%) y con una edad promedio de 40 años.
Google lanza un programa para ayudar a los editores europeos a tener éxito online

  • El GNI Digital Growth Programme incluye talleres y laboratorios en línea

Google News Initiative (GNI) ha lanzado GNI Digital Growth Programme en apoyo de los editores de noticias europeos pequeños y medianos que quieren impulsar su negocio digital.

0,15625