www.aeepp.com
Nueve asociaciones de diferentes países forman parte de European Innovative Media Publishers.
Ampliar
Nueve asociaciones de diferentes países forman parte de European Innovative Media Publishers.

La asociación danesa Prauda se suma a la Coalición de Editores de Medios de la UE

miércoles 13 de diciembre de 2017, 10:59h
La European Innovative Media Publishers, de la que forma parte la AEEPP, cuenta ya con 9 asociaciones de diferentes países para defender los intereses comunes de los editores europeos.
Logotipo de Prauda.
Ampliar
Logotipo de Prauda.

Un nuevo miembro se suma a la European Innovative Media Publishers. ​​Prauda, la Asociación Danesa de Medios de Internet Independientes, se integra en la Coalición de Editores de la UE para sumar esfuerzos en la defensa del trabajo de los editores digitales innovadores. Con Prauda son ya 9 las asociaciones nacionales de medios que componen la European Innovative Media Publishers; en orden alfabético: AEEPP, ANSO, Dennik, Echo24.cz, Golem.de, Meltygroup, Prauda, Spiil y 300POLITYKA.

El presidente de Prauda, Thomas Noppen, ha manifestado que "estamos encantados de unirnos a la European Innovative Media Publishers. Desde nuestra perspectiva, los problemas a los que se enfrentan las organizaciones de hoy en día cambian constantemente y nos complace unirnos a una asociación que comparte nuestra visión a largo plazo de que los medios online ofrecen más oportunidades que límites".

Asimismo, ha añadido que Prauda no apoya la reforma actual sobre los derechos de autor en la que está trabajando la Unión Europea. "Estos problemas rara vez se discuten en Dinamarca y, por lo tanto, estamos encantados de unirnos a una asociación en la que podamos prestar nuestro apoyo para rechazar una legislación que dañará la innovación en el ecosistema de medios europeo".

Por su parte, el director general de la AEEPP, Carlos Astiz, ha dado la bienvenida a Prauda a la coalición de editores. Con ello se fortalecen "nuestros esfuerzos en el debate político en curso sobre la reforma del copyright". Ha destacado a su vez la importancia de lograr para el futuro "libertad de prensa, medios innovadores, pluralidad de los medios y periodismo de calidad".

Con esta nueva incorporación, los miembros de la Coalición se congratulan de que cada vez haya más y más editores de medios que apoyen sus puntos de vista y trabajen por los mismos objetivos:

  • Aceptar la transformación digital de los medios y promover el liderazgo de pensamiento.
  • Ayudar a crear un entorno digital competitivo e innovador que evite la creación de barreras nuevas y artificiales para nuevos negocios.
  • Defender activamente la libertad de expresión, libertad de prensa y libertad de empresa, así como el papel clave de los editores en el funcionamiento de las sociedades democráticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios