www.aeepp.com
Presentación del Plan Digital 2025 en el Congreso.
Ampliar
Presentación del Plan Digital 2025 en el Congreso.

La CEOE (a la que pertenece AEEPP) presenta el Plan de Digitalización 2025 en el Congreso

viernes 27 de abril de 2018, 14:23h
Julio Linares, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, presentó el “Plan para la Digitalización de la sociedad española, Plan Digital 2025” el 26 de abril en un encuentro celebrado en el Congreso de los Diputados, en el que también intervinieron Ricardo Sixto, Presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Josep Sánchez Llibre, responsable de Relaciones con Las Cortes de CEOE y los portavoces de los partidos parlamentarios.

Los empresarios presentaron sus prioridades respecto a la digitalización ante la Comisión encargada de esta materia en el Congreso. CEOE señaló que conseguir que España alcance los niveles de digitalización incluidos en el plan supondría una subida muy importante del PIB y la creación de cientos de miles de puestos de trabajo.

Durante la presentación de este plan, Linares afirmó que "en Europa hay un millón de puestos digitales sin cubrir" y que "si se lleva a cabo una digitalización de España, se crearían 250.000 empleos para ese año". Por ello, animó a alcanzar un acuerdo para la digitalización de España que permita disponer de una Comisión en el Congreso de los Diputados que realice un seguimiento del Pacto por la Digitalización y verificar su desarrollo, así como verificar que cuenta con el marco legal y con los medios adecuados para su ejecución.

El presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE insistió en que "la digitalización no es una opción, sino una necesidad" y que "los usuarios se han acostumbrado a la inmediatez" lo que supone una enorme presión para las empresas e instituciones.

Con el fin de conseguir los objetivos marcados, el Plan propone 24 estrategias centradas en educación, innovación, emprendimiento, administraciones públicas, sector digital, industria, turismo, servicios financieros, seguros, transporte de viajeros, transporte de mercancias y logística, sanidad, energía, infraestructura de obras pública, contenidos digitales, comercio y distribución, agroalimentación, pymes, derechos digitales, confianza digital, fomento de la demanda, inclusión digital, medioambiente, economía circular y bioeconomía.

El presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Ricardo Sixto, expuso la importancia que tiene la digitalización para el Congreso y sus grupos parlamentarios. Al mismo tiempo, Josep Sánchez Lliebre, responsable de Relaciones con Las Cortes de CEOE, explicó que gracias a las reuniones que habían mantenido, "hemos tenido la posibilidad de trasladar al Congreso y al Senado las propuestas de CEOE".

Consulta el "Plan para la Digitalización de la sociedad española, Plan Digital 2025" aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios