www.aeepp.com
Economía Digital supera, un mes más, los 5 millones de usuarios únicos
Ampliar

Economía Digital supera, un mes más, los 5 millones de usuarios únicos

miércoles 27 de junio de 2018, 13:03h
Sigue siendo el noveno nativo digital más visitado y sube una posición en el ranking general de medios informativos.
Economía Digital consiguió en mayo el segundo mejor dato de audiencia de su historia. Según datos de comScore, 5,1 millones de lectores visitaron el medio, lo que representa un crecimiento del 60% en comparación al mismo dato del año anterior; aunque un 7% menos que en abril de 2018, en el que consiguieron su récord de 5,5 millones de lectores.

Aunque las visitas han descendido respecto al mes de abril, Economía Digital sigue ocupando el noveno puesto dentro del ranking de medios nativos digitales. Y en la lista general de medios informativos, pasa de la 22 a la 21, mejorando una posición.

A pesar de la caída de usuarios, Economía Digital creció en sesiones y minutos totales dedicados a la lectura de noticias; y las visitas superaron por primera vez el umbral de los 45 millones. El resultado exacto fue de 45,9 millones (+1%).

Ello significa que cada lector promedió nueve visitas en abril y dedicó 2,7 minutos a cada una de ellas (el 1,8% más que el mes precedente). Estas mediciones delatan la solidez del resultado de Economía Digital, que se compone por una inmensa mayoría de lectores fieles.

El dato de 5,1 millones de lectores se distribuye en sus diferentes sites de la siguiente forma: Cerodosbe llega a los 126.000 lectores (+5%), DiarioGol alcanza un nuevo récord con 3,58 millones de lectores (+1%), Economía Digital, 1,95 millones, segundo mejor resultado en sus 10 años de historia. ED Ideas debuta en las auditorías como producto independiente con 41.000 usuarios, mientras que la tienda de ED Libros lo hace con 4.000 clientes. Por último, la edición local de Galicia cosechó 90.000 lectores y Microsiervos, 400.000 usuarios únicos, una de sus mejores cifras hasta la fecha.