www.aeepp.com
FIAPAS dedicará su Congreso Científico 40º Aniversario a la sordera infantil
Ampliar

FIAPAS dedicará su Congreso Científico 40º Aniversario a la sordera infantil

miércoles 18 de julio de 2018, 13:50h
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) celebrará, los próximos 23 y 24 de noviembre en el Auditorio Torre Ilunion de Madrid, su Congreso Científico 40º Aniversario Fiapas, dedicado a la sordera infantil, desde el diagnóstico a la inclusión educativa.

FIAPAS ha decidido conmemorar sus 40 años trabajando por inclusión y participación de las personas con sordera y de sus familias, dando especial importancia a la formación de los profesionales responsables de la atención sanitaria, social y educativa, así como propiciando un debate de alto nivel científico en torno a los focos de interés más relevantes del momento actual y, sobre todo, orientado al futuro.

Por ello, han convocado ponentes del más alto nivel científico, tanto nacionales como internacionales, que debatirán y propondrán los retos del futuro, en torno a cuatro simposios principales:

- Logros y desafíos en relación con el diagnóstico y la intervención precoz: abordará temas relacionados con el cribado neonatal, los avances en el diagnóstico genético o el impacto en la calidad de vida del niño y su familia.

- Avances en el tratamiento de la sordera: se tratará la actualización de las indicaciones de adaptación de implantes auditivos, y se analizará qué deparan las terapias con células madre y los avances en el estudio genético, orientados al tratamiento.

- Audición y cerebro: incidirá en el impacto de la audición binaural sobre la organización cortical y el procesamiento de la información.

- El sonido del aprendizaje: se abordará desde la importancia del desarrollo cerebral auditivo como llave del lenguaje, hasta el proceso de inclusión y participación educativa.

Este congreso se llevará a cabo en el marco del Convenio de Colaboración, que FIAPAS firmará próximamente con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cuenta, además, con el apoyo de Fundación ONCE.

La Confederación espera que "este evento sea un punto de encuentro y reflexión, que permita afrontar los nuevos retos que demandan la educación y la preparación del alumnado con sordera hoy."

Las inscripciones para asistir al congreso se podrán realizar desde la web de FIAPAS a partir del mes de octubre.