www.aeepp.com

Ediciones Civilización Global publica un nuevo especial de "Civilización Global"

viernes 20 de julio de 2018, 10:57h
Este número especial de "Civilización global" está centrando en la construcción de la paz, y cuenta con contribuciones de Daisaku Ikeda, Sumie Nakamura, Mariane Pearl y Adolfo Pérez Esquivel, entre otras.
Portada del número 160 de Civilización global.
Ampliar
Portada del número 160 de Civilización global.

El número 160 de "Civilización global", de agosto de 2018, está formado por 68 páginas, en las que se narran las experiencias personales de los citados anteriormente, con las que Ediciones Civilización Global busca fomentar la esperanza y contribuir a que las guerras acaben de una vez, y la paz –una paz genuina– se establezca firmemente

“‘No hay gloria en la guerra’, me dijo mi hermano mayor en un breve permiso que le permitió volver al hogar mientras combatía en el frente, durante la Segunda Guerra Mundial. Yo tenía trece años. […] mi hermano mayor nunca más regresaría a casa”. Lo recuerda el filósofo budista y promotor de la paz, Daisaku Ikeda.

Poco antes del final de aquella misma, terrible, guerra mundial, la familia de la hoy activista por la abolición del armamento nuclear Sumie Nakamura atravesó el infierno desatado por el primer bombardeo atómico, en Hiroshima.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, experimentó el encarcelamiento y la tortura –hasta el borde de la muerte– durante la dictadura argentina de 1976-1983.

Mariane Pearl, periodista y escritora difusora del valor de las mujeres, hizo frente a la devastación que siguió al 11 de septiembre de 2001.

Pero, en palabras de Pérez Esquivel que expresan un espíritu compartido, “nunca hemos perdido la esperanza”.

La revista se puede comprar a través de su página web.