www.aeepp.com
Google elige un proyecto de iLeón.com para financiarlo en su 'Digital News Initiative'
Ampliar

Google elige un proyecto de iLeón.com para financiarlo en su "Digital News Initiative"

miércoles 25 de julio de 2018, 12:16h
La compañía tecnológica elige a 'Quevedo', un prototipo de Inteligencia Artificial, para mejorar la información de emergencias, en la quinta ronda de su proyecto de financiación de herramientas digitales periodísticas. Es uno de los seis proyectos escogidos en España, de un total de 98 en toda Europa.

La multinacional tecnológica Google, financiará el desarrollo de 'Quevedo', un proyecto de Inteligencia Artificial para ayudar a los periodistas a realizar informaciones de emergencias, presentado por ILEÓN.COM en la quinta ronda de financiación de su 'Digital News Initiative Fund', según informó en su blog corporativo.

De esta forma, ILEÓN.COM se convierte en el primer medio de tamaño provincial de España que recibe soporte financiero para desarrollar una herramienta tecnológica para funciones periodísticas, y, por ende, el primero de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en recibir fondos de esta prestigiosa iniciativa tecnológica de alto nivel.

La Inteligencia Artificial 'Quevedo' es, en esencia, lo que se llama un 'bot', un software que programa un robot virtual para realizar determinado tipo de tareas. En el caso del diseñado por ILEÓN.COM se dedicará a trabajar en las tareas más rutinarias y que más tiempo llevan al periodista para ofrecerle instantáneamente la información correcta cuando éste la requiera, a modo de ayudante de campo.

El blog de Google DNI Fund anunció el resultado de la Quinta Ronda de Financiación, en la que seis medios de España han recibido en conjunto 893.000 euros. Las otras propuestas españolas aprobadas fueron presentadas por la Fundación Civio, El Independiente, Infolibre, Grupo Henneo (Heraldo de Aragón) y Precetp Media.

Google lanzó en 2015 el Fondo DNI, un compromiso de 150 millones de euros abierto a editores de todos los tamaños en Europa para apoyar el periodismo de alta calidad mediante la tecnología y la innovación. Esta es la quinta ronda de financiación.