www.aeepp.com
Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, España.
Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, España.

49 millones de chinos conocen La Rioja gracias al proyecto de XQSpain, "Un Paseo por las Españas"

jueves 26 de julio de 2018, 12:04h
"Un paseo por las Españas" es un proyecto de XQSpain, que busca promocionar el turismo en España para el mercado chino.
Monasterio de San Millán de Yuso, La Rioja, España.
Ampliar
Monasterio de San Millán de Yuso, La Rioja, España.
El pasado mes de mayo, los periodistas chinos del proyecto "Un paseo por las Españas" hicieron su primer recorrido por la Comunidad Autónoma de La Rioja. Durante esta primera etapa, visitaron diferentes pueblos riojanos donde emitieron 34 vídeos en directo, que alcanzaron 49 millones de visualizaciones.

"Un Paseo por las Españas", es un proyecto de la productora XQSPAIN media, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), y la Asociación de Intercambio Cultural Internacional Tiancheng. Su finalidad es dar a conocer en China las bondades de nuestra cultura en un recorrido por todo el país dando a conocer sus gentes, su riqueza y diversidad. La Rioja es su primera parada con el patrocinio en este caso de Air China.

El proyecto consiste en dar a conocer las diferentes Comunidades Autónomas a través de vídeos, artículos, vídeos en directo de las visitas del grupo a los pueblos, recogidos durante dos meses de recorrido. El equipo cuenta con la compañía de expertos y conocedores de la tierra. En este primer caso, el columnista gastronómico, Jorge Alacid, les presentó el restaurante Taberna de Baco, donde los periodistas chinos emitieron un "streaming" mostrando cómo se elaboran los platos más típicos de la capital riojana, tales como el Carpaccio de champiñones o la Orejita a la plancha. Este tipo de tapas han sorprendido mucho a las audiencias chinas y, en particular, este directo ha superado el millón de audiencia, aunque eran las 4 y 5 de la madrugada en China.

El proyecto ha tenido una gran acogida en China, donde ha gustado mucho el modelo de exploración guiada por los expertos de la ciudad con un punto de vista periodístico, diferente a los viajes de mochila que hicieron otros viajeros chinos con anterioridad. Por otra parte, la presencia de expertos y conocedores locales ofrece un conocimiento más profundo de cómo vive la gente en los diferentes lugares que visitan.

Al finalizar el viaje por La Rioja, XQSPAIN MEDIA publica 12 artículos, 7 videos temáticos, y 24 videos cortos sobre todo el recorrido y los difunde en las 21 plataformas más activas en la red China. Las visitas y visualizaciones llegan a 5,1 millones de audiencia. El directo que más audiencia cosechó fue la visita a la bodega Burgo Viejo, donde realizaron una cata, que logró 3,53 millones de espectadores.

La siguiente parada de "Un Paseo por las Españas" es Asturias. Desde XQSPAIN piden la colaboración de los medios de comunicación españoles para dar repercusión al proyecto, con el fin de presentar las virtudes de España a China.