www.aeepp.com
Sheila, Luis Natalio Royo, Luis MIguel López, Ángel y Yarisa durante la presentación del Informe Valor Compartido del Grupo Social ONCE.
Ampliar
Sheila, Luis Natalio Royo, Luis MIguel López, Ángel y Yarisa durante la presentación del Informe Valor Compartido del Grupo Social ONCE.

El Grupo Social ONCE supera los 70.000 trabajadores y trabajadoras en España

viernes 27 de julio de 2018, 11:49h
En los últimos cinco años se han impulsado más de 47.000 empleos e invertido 1.200 millones de euros en acción social.
El Grupo Social ONCE cerró el ejercicio pasado alcanzando los 70.000 trabajadores y trabajadoras, justo cuando se cumplen los 80 años desde su nacimiento. El presidente de la Organización, Miguel Carballeda, lo calificó de "un orgullo y una responsabilidad".

Se trata del hecho más destacado del "Informe de Valor Compartido 2017" del Grupo Social ONCE, que analiza la actividad socioeconómica de la ONCE, Fundación ONCE y las empresas ILUNION durante el pasado año, y que han presentado el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo Paz, y el presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López Ruiz, acompañados por tres personas con discapacidad que trabajan en la ONCE, ILUNION y Repsol.

Luis Natalio Royo comentó que "es un orgullo gestionar este valor humano", refiriéndose a las personas con discapacidad que forman parte del Grupo Social ONCE. Por su parte, Luis Miguel López ha señalado que "el Grupo Social ONCE es, por número de trabajadores, el cuarto empleador en España". El presidente del Consejo Territorial destacó que "solo el 40% de las personas con discapacidad que buscan empleo trabajan; y hay un 60% que busca trabajo, pero no lo encuentra."

Al cierre de 2017, la plantilla se situó en 70.625 empleos, de los cuales, un 58% son ocupados por personas con discapacidad (40.655) y un 43,5% por mujeres (30.706). Esto supone que, de cada 277 personas que trabajan en España, una lo hace para el Grupo Social ONCE, lo que le sitúa como el cuarto empleador estatal.

Otro dato a destacar es que, en 2017, la ONCE, Fundación ONCE e ILUNION impulsaron 11.449 puestos de trabajo, de los cuales, cerca de 2.000 son internos y más de 9.500 han sido creados en otras empresas, con el apoyo del Grupo Social ONCE. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, consiguieron impulsar 1.778 empleos.

En los últimos cinco años, el Grupo Social ONCE ha conseguido crear empleo en todo el Estado para más de 47.000 personas con discapacidad y ha invertido 1.200 millones de euros en su inclusión social en todos los ámbitos de la vida.

Esta inserción laboral es posible gracias a la formación de personas con discapacidad para trabajos específicos y su ubicación en empresas e instituciones. Por ejemplo, en 2017 se formaron y presentaron un total de 37.877 candidatos perfectamente capacitados a otras tantas ofertas laborales, de los cuales 4.850 fueron en la Comunidad de Madrid.