www.aeepp.com
Publicaciones del Cantábrico, S.L. se une a la AEEPP
Ampliar

Publicaciones del Cantábrico, S.L. se une a la AEEPP

La editorial Publicaciones del Cantábrico se ha incorporado a la AEEPP sumando así cuatro nuevas publicaciones, El Diario de Cantabria.es, Nuestro Cantábrico, Cantábrico Empresarial y El Diario Torrelavega.

ELDIARIOCANTABRIA.ES


Eldiariocantabria.es nació en julio de 2015 con el objetivo de informar sobre la actualidad local, autonómica y nacional desde un punto de vista diferente, apostando por la cercanía al lector a través de noticias de sus municipios y de interés general, y fomentando la relación y participación de los usuarios en el día a día de la redacción. A lo largo de estos tres años el medio digital ha crecido hasta situarse como uno de los referentes informativos de la región en diversos ámbitos, asociándose editorialmente a Público, y logrando en el último año más de 8 millones de páginas vistas y cerca de tres millones de usuarios acumulados según datos de OJD Interactiva, y continúa siendo el único periódico digital de Cantabria auditado de forma independiente y en abierto.
Durante este tiempo el diario ha sido testigo de los principales hitos informativos nacionales y autonómicos, contando con entrevistas a personalidades políticas y culturales como el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias o la escritora Almudena Grandes. Asimismo, ha apostado por la recuperación de la Memoria Histórica, materia en la que se realizó durante el pasado año 2017 una serie de artículos que se recopilaron en el libro titulado ‘Dicen que murió Juanín’, del periodista Javier Lezaola.
La libertad de opinión es sin duda una de las señas de identidad de eldiariocantabria.es, que ha fomentado en este tiempo la integración de diferentes pensamientos e ideologías, siempre dentro del respeto a la pluralidad que debe mantener cualquier medio de comunicación. Prueba de esta diversidad es la publicación ‘Diario de Opiniones’, editada en 2016 y 2017, y que prepara su tercer volumen para este 2018.
Este mismo año el medio ha actualizado su diseño para adaptarse a la nueva forma de informar y a las nuevas preferencias de los usuarios, apostando por un formato donde la fotografía y el vídeo toman protagonismo, y en el que los usuarios podrán encontrar la información de un modo más claro, directo y diferenciado para fomentar y potenciar su participación, parte fundamental de nuestro modelo de diario.

NUESTRO CANTÁBRICO

El periódico gratuito Nuestro Cantábrico nació en 2010 con el objetivo de ofrecer una información cercana a los lectores de la comunidad. Una información independiente, ajena a cualquier influencia política, y con una apuesta decidida por los contenidos de carácter social y de interés humano, destacando las actividades de los municipios que afectan directamente a los vecinos.
La publicación, de carácter semanal, cuenta con una tirada del periódico es de 25.000 ejemplares, siendo distribuido en ayuntamientos, hospitales, ambulatorios, estaciones de trenes y autobuses, bibliotecas, aulas de cultura y puntos referenciales de cada municipio como hoteles, restaurantes, etc., así como a los suscriptores, que reciben en sus direcciones los ejemplares del periódico.
A lo largo de estos años Nuestro Cantábrico se ha convertido en uno de los referentes de la información gratuita en la comunidad, adaptando su diseño a los intereses de los lectores e innovando en su formato.

CANTÁBRICO EMPRESARIAL

La revista gratuita y mensual Cantábrico Empresarial nace en octubre de 2016 con la intención de ser un punto de encuentro entre usuarios y empresas, ofreciendo información especializada sobre los negocios de la comunidad y sobre la actualidad económica, industrial, laboral y social de Cantabria. Con un diseño que apuesta por la imagen y la claridad de contenidos, y con un acabado en papel de alta calidad, la publicación aborda temáticas tan variadas como la automoción, la gastronomía, la cultura, la sanidad o el turismo, sin olvidar la industria y la producción agropecuaria.
Cantábrico Empresarial tiene una distribución de 4.500 ejemplares que pueden encontrarse en varios puntos de la comunidad como centros de empresas, ayuntamientos, o negocios de autónomos y suscriptores.
Fitur, el Ecoparque de Trasmiera, Igualatorio Cantabria o el Día de la Mujer han sido algunos de los contenidos más destacados de sus páginas, en las que también se ha entrevistado al consejero de Obrás Públicas y Vivienda, José María Mazón; al alcalde de Astillero, Francisco Ortiz; o al director general adjunto del Grupo Uvesco, Eulogio Sánchez.

ELDIARIOTORRELAVEGA.ES

eldiarioTorrelavega.es nació en junio de 2016 con un diseño moderno y accesible para ofrecer información cercana de la comarca del Besaya, desarrollando el proyecto iniciado un año antes por eldiariocantabria.es. El objetivo es ofrecer información cercana a los vecinos de Cantabria con una cabecera exclusiva para esta zona de la comunidad.
Con eldiarioTorrelavega.es el grupo de comunicación busca ahondar en contenidos cercanos, de interés humano y propios. Además, y con la atención centrada en la comarca, municipios que habitualmente no tienen eco en medios regionales obtienen ahora la atención que merecen, potenciando la información sobre las actividades que afectan más directamente a los vecinos.
Durante este tiempo el diario ha sido testigo de los principales hitos informativos locales y regionales, destacando entrevistas a personalidades de la comarca como el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, o la Plataforma contra el PSIR de Las Excavadas, así como la cobertura de la información política y social de la comarca, incluyendo asimismo reportajes de carácter social y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AEEPP

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.