www.aeepp.com
La TECOM 2018 se sumergió en la Internet ‘oscura’, presentó las novedades para editores y abordó el fenómeno influencer
Ampliar

La TECOM 2018 se sumergió en la Internet ‘oscura’, presentó las novedades para editores y abordó el fenómeno influencer

jueves 08 de noviembre de 2018, 10:33h
Ponferrada (León) se ha convertido este miércoles en el centro del debate sobre el presente y el futuro de las nuevas tecnologías, la información y la sociedad digital.

El Hotel Ponferrada Plaza ha acogido la segunda jornada TECOM de 'Nuevas Tecnologías y Comunicación' donde la internet profunda, la DarkNet y Deepweb, el fenómeno 'influencer', la ciberseguridad o las herramientas de Google para editores digitales son algunos de los temas que se han abordado en estas ponencias organizadas por InfoBierzo y BIRTTU.COM y en colaboración con las Universidades de León, la Pontificia de Salamanca y la Asociación Española de Editores de Prensa (AEEPP).

Participaron esta edición destacados del sector TIC como el director de Estrategia de Google en España y director de Google News, Luis Collado, quien presentó las novedades como la Google News Initiative, la futura adaptación de las noticias al sistema de voz y la herramienta que lanzarán para ayudar a los periódicos digitales en la rentabilización de sus contenidos bajo suscripción: Subscribe With Google.

También ponencias del autor del popular libro 'La Red Oscura', Eduardo Casas (integrante de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional), el gerente de una de las compañías destacadas en la planificación y marketing de influencers, Óscar Cumí, precedido por el youtuber botón de plata Sergio Barrio (profesor10demates) y una mesa redonda con editores de prensa digital local que han conseguido asentar proyectos periodísticos independientes, como Alfonso Alba (Cordopolis.es), Rafael Herrero (Salamancartvaldia.es) y el planificador digital Juanma G. Colinas, han participado en esta jornada.

Más de 150 alumnos de Periodismo, Marketing digital, Informática y Ciberseguridad de la Universidad Pontificia de Salamanca y de León, también han acudido a estas jornadas.