www.aeepp.com
Juan Pablo Lázaro, Josep Sánchez Llibre, Pilar González de Frutos y Salvador Navarro, nuevos vicepresidentes de CEOE.
Ampliar

Juan Pablo Lázaro, Josep Sánchez Llibre, Pilar González de Frutos y Salvador Navarro, nuevos vicepresidentes de CEOE.

viernes 21 de diciembre de 2018, 10:00h

Se ha elegido al presidente de la Fundación CEOE (a la cual pertenece la AEEPP) y a los miembros del Comité Ejecutivo, así como a presidentes de Comisiones, entre otros.

La Junta Directiva de CEOE, a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, ha designado como vicepresidentes de la misma, a Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, presidente de CEIM; Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y a Salvador Navarro, presidente de la CEV.

En la sesión, ha tenido lugar el nombramiento de Javier González de Lara, presidente de la CEA, como presidente de la Fundación CEOE. También se ha procedido a nombrar como presidente del Instituto Superior de Estudios Económicos, ISEE, a Santiago Aparicio, presidente de CECALE y se ha designado como vicepresidente del Consejo económico y Social, CES, a Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón.
En la Junta Directiva también se ha aprobado, a propuesta del presidente, la nueva composición del Comité Ejecutivo que estará formado por 56 miembros entre vocales e invitados de reconocido prestigio (se adjunta listado completo). Dentro del nuevo Comité, y en línea con lo anunciado en diversas ocasiones por Antonio Garamendi de impulsar la presencia de mujeres en los órganos directivos de CEOE, cabe destacar la incorporación de María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen y de Inés Juste, presidenta del Grupo Juste.

Por lo que respecta a los Órganos Consultivos de CEOE, se ha aprobado la composición de la mayoría de estos y se ha elegido a sus presidentes. Entre ellos, destaca el nombramiento del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera, Ignacio Fernández de Mesa. Entre los temas tratados por la Junta Directiva, el presidente ha avanzado que a lo largo del mes de enero se completará la composición del resto de órganos consultivos, como el Consejo de Turismo. Además, ha anunciado la creación, a partir también de enero, de la Comisión de la Cultura y el Deporte y de la nueva marca CEOE Internacional. (Se adjunta listado completo).


NOMBRAMIENTOS COMITÉ EJECUTIVO:


D. Fermín Albaladejo Cabada
D. José María Albarracín Gil
Dª Mª José Álvarez Mezquíriz
D. Santiago Aparicio Jiménez
D. Mario Armero Montes
D. Pedro Barato Triguero
D. Ricard Cabedo Serna
D. Fernando Callizo Oliván
D. Juan Castells Trius
Dª Cristina Contel Bonet
D. Andreu Cruañas Acosta
D. Luis María de Palacio Guerrero
D. Juan Díez de los Ríos de San Juan
Dª Val Díez Rodrigálvarez
D. Emilio Doncel Rodríguez
D. Belarmino Feito Álvarez
D. Íñigo Fernández de Mesa
D. Antonio Fontenla Ramíl
D. José Carlos Francisco Díaz
D. Antonio Garamendi Lecanda
D. Jaime García-Calzada Barrena
D. Juan Gaspart Solves