www.aeepp.com
Entregados los Premios Excelencia 2018 en FITUR

Entregados los Premios Excelencia 2018 en FITUR

jueves 24 de enero de 2019, 12:47h
Se entregan los premios creados hace 14 años por el Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

La entrega en 2019 coincidió, una vez más, con la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En esta XIV edición de los Premios Excelencias, que se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica, fueron galardonados 36 proyectos. Representantes de 13 países (España, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile, El Salvador, Argentina, Brasil, Cuba, Perú y México) acudieron a la entrega de los galardones, que en esta ocasión reunió a diversas personalidades internacionales:

Excelentísimo Sr. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación Argentina; el Excelentísimo Sr. Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba; el Excelentísimo Sr. Napoleón Duarte, Ministro de Turismo de El Salvador; la Excelentísima Sra. Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo de Ecuador; la Excelentísima Sra. Sofía Montiel de Afara, Ministra de Turismo de Paraguay; y el Excelentísimo Sr. Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México. D. Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, y D. Alfonso Marín Caffarena, Secretario General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, así como representantes de gobiernos iberoamericanos y del sector turístico a nivel mundial.

Epremio al Espíritu de Excelencia Tursísica fue entregado a Jardín Nebulosa por la integración y desarrollo de la Sierra Madre en San Sebastián del Oeste (Jalisco, México). En España se entregó a Escapadarural.com por Capital del Turismo Rural 2018 y Asociación de desarrollo rural Saja Nansa por "El Tesoro de los templarios".

En la categoría Premios Excelencias Gourmet destacaron Christián Escribá en repostería Eneko Atxa por Chef de Excelencia entre otros premiados. Almudena Alberca fue ganadora del premio Sumiller de Excelencia.

Se entregarn también los premios Excelencia Especiales a Ing Miguel Torruco Por: su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Premios Excelencias Ramón Älvarez de Meliá Hotels and Resorts entre otros premiados.