www.aeepp.com

La AEEPP se suma a la carta abierta a la presidencia rumana por los derechos de autor
Ampliar

La AEEPP se suma a la carta abierta a la presidencia rumana por los derechos de autor

lunes 11 de febrero de 2019, 11:10h
La Coalición de Editores de Medios Innovadores Europeos, 25 editoriales pequeñas y medianas y la AEEPP han enviado una carta a los representantes de los Estados miembros y la Comisión Europea mostrando su preocupación sobre del Artículo 11 de la Directiva de Derechos de Autor. Además, solicitan que se tenga en cuenta en la próxima reunión las medidas especificadas en dicha misiva.
El mensaje argumenta las inquietudes que los efectos negativos del Derecho de los editores está ocasionando en muchos medios, especialmente los regionales y locales que apuestan actualmente por el pluralismo en Europa. Asimismo, pide tener en consideración una serie de recomendaciones para salvaguardar y garantizar la coexistencia en la UE de editores de medios de diversos tamaños. Las medidas solicitadas son las siguientes:
No prohibir el uso de titulares y vistas previas breves en la publicación de noticias, ya que esta medida fortalece el modelo de negocio del viejo editor y desestabiliza al nuevo. Por ello, los medios piden que las palabras individuales, extractos breves o vistas previas queden al alcance de todos.
Renunciar a los derechos que permiten en exclusividad a los editores de prensa autorizar el uso de sus publicaciones mediante pago remunerado o mediante licencias libres.
Libertad de negociar los términos de uso de las publicaciones de prensa.
Se puede acceder a la carta a través del siguiente enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AEEPP

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.