www.aeepp.com

La AEEPP inaugura el XIV Congreso Nacional de Editores

jueves 25 de abril de 2019, 15:36h

El Presidente de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar, ha inaugurado el XIV Congreso Nacional de Editores en el Hotel Mayorazgo de Madrid. Durante el acto de apertura han asistido también los vicepresidentes de la AEEPP, Eugenio de Quesada e Ignacio Rojas, y el director general de la asociación, Carlos Astiz.

Durante su discurso, Escolar ha agradecido la asistencia de los participantes. Asimismo, ha señalado la importancia de la revolución tecnológica y la reciente subida de inversión publicitaria en redes sociales en el ámbito político.

El evento está dividido en dos jornadas repartidas en tres bloques temáticos: los muros de pago, el análisis del futuro de la publicidad y la innovación a través de nuevos proyectos. Además, grandes profesionales del mundo de la edición y la gestión de contenido aportarán sus conocimientos y las claves para el futuro de este mercado

“Nuevos modelos de pago por acceso a contenidos”

Durante la primera ponencia, Luis Collado, Global Product Manager EMEA en Google, ha explicado la importancia que tiene la información de calidad para afrontar el contenido de pago. Collado, responsable de Google Books para España y Portugal, ha indicado las claves que necesitan los medios para efectuar ingresos no publicitarios y la importancia que tiene la accesibilidad para el usuario.

En el marco de su ponencia , Collado ha señalado dos soluciones que ha propuesto Google para generar contenido monetizado, el Funding Choice y la suscripción de pago. Estas herramientas suponen una alternativa a los bloqueos publicitarios y también permiten obtener nuevos suscriptores.

Asimismo, Collado apunta que la herramienta de suscripción del buscador permite que el usuario pueda afrontar muros de pago con más facilidad por medio de 3 pasos: conversión, retención y relevancia.

Al finalizar su ponencia, el Manager EMEA de Google ha recalcado la importancia del Data para ofrecer contenido personalizado s los usuarios.

“ Cómo alzar muros de pago con éxito”

A continuación, el redactor jefe de Media-Tics, Miguel Ángel Ossorio Vega, ha presentado una estrategia para alcanzar los muros de pago con éxito. Durante su ponencia, Ossorio ha repasado el transcurso histórico del contenido digital en los últimos 20 años y los cambios más significativos. El redactor jefe de Media-Tics ha recalcado cómo algunos medios internacionales, (The New York Times), han llegado a generar ingresos con su contenido de pago.

Además de ello, Ossorio ha propuesto un cambio de enfoque apuntando que “no podemos cobrar después de 10 años por leer noticias, sino por construir el medio y hacer partícipe al usuario”. El ponente subrayó la importancia de ser humilde en el sector y generar contenido de calidad para ganar suscriptores.

Ossorio señaló la importancia de la transparencia en la suscripción. Asimismo, el ponente remarcó la necesidad de mirar al mercado internacional por medio del castellano y qué tipo de muro podemos ofrecer a los suscriptores.

Al finalizar su ponencia, el jefe de redacción Mediatics animó a los usuarios a transformar su modelo de negocio para ser “algo más” que medios de comunicación y ofrecer todo el potencial que tiene el mundo digital

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AEEPP

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.