www.aeepp.com
Se celebran los XXI Premios Tiflos de Periodismode la ONCE
Ampliar

Se celebran los XXI Premios Tiflos de Periodismode la ONCE

viernes 10 de mayo de 2019, 11:02h

Televisión Española, www.20minutos.es, ‘XL Semanal’ y Radio nacional de España, han recibido los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE, en su XXI Edición. Los galardones han sido entregados por Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE; Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación; y Jorge Clemente Mediavilla, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en un acto que ha estado presentado por Paula Sainz Pardo, presentadora de La 2 Noticias, y alumnos y alumnas de Periodismo de la Facultad.

Oliver ha afirmado que “a las personas con discapacidad hay que darles las gracias por el empuje que realizan en la sociedad”. El secretario de Estado de Comunicación ha señalado que “al periodismo social se dedican periodistas humildes, y su papel es muy necesario”. Carballeda ha comentado “que la información social tiene hueco en los medios y la sociedad lo agradece”. Ha defendido “la lucha contra las noticias falsas, para potenciar las noticias buenas”.

Los artículos, reportajes e informaciones premiados son: ‘Imparables’, de Televisión Española, emitido en el programa ‘Repor’, y presentado por Sara Boldú y M. Isabel Fernández Corella; ‘Las otras preocupaciones de la vuelta al cole, las de las familias con niños con discapacidad o enfermedades crónicas’, presentado por Melisa Tuya y Jorge París, y publicado en www.20minutos.es; los trabajos radiofónicos ‘Koiki o cómo creer en la capacidad’ y ‘Wafa, la gran cicatriz del maltrato’, presentados por Patricia Costa Grande y emitidos en el programa ‘Tolerancia Cero’, de Radio Nacional de España; y ‘¿Quién dijo discapacitados?’, reportaje realizado y presentado por Priscila Guilayn, publicado en el suplemento de fin de semana ‘XL Semanal’.