www.aeepp.com
La revista Muy Interesante recibe el premio Fotón Emitido 2019
Ampliar

La revista Muy Interesante recibe el premio Fotón Emitido 2019

miércoles 29 de mayo de 2019, 14:12h

La publicación del grupo Zinet Media, Muy Interesante, ha recibido el premio Fotón Emitido, un galardón otorgado por el Instituto de Óptica "Daza de Valdés" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los miembros del jurado han acordado por unanimidad premiar a la periodista científica, Laura Chaparro, por su reportaje titulado La nueva era de los materiales invisibles, publicado en 2018 en la edición impresa de la revista.

El jurado ha estado presidido por Pilar Tigeras, vicepresidenta Adjunta de Cultura Científica del CSI y, ha estado compuesto por los investigadores del Instituto de Óptica Sergio Barbero, Gabriel Cristóbal, Juan Ignacio Larruquert, José Olivares, Alicia Pons, José Luis de Miguel y Rosalía Serna, así como por María González y Alda Ólafsson, redactoras del Departamento de Comunicación del CSIC.

Esta iniciativa se ha impulsado en colaboración con la Sociedad Española de Óptica y con el Southern European CLuster and Optics (SECPhO). Los Premios Fotón tienen como objetivo reconocer la labor de comunicación, divulgación y acercamiento a la opinión pública del impacto científico, tecnológico y social de la investigación en óptica y fotónica y por otro, promover e incentivar la enseñanza de las ciencias y la investigación y, en particular, la óptica y la fotónica a los estudiantes de primaria y secundaria.