www.aeepp.com
Culmina el IX Congreso Mentes Brillantes organizado por TPI
Ampliar

Culmina el IX Congreso Mentes Brillantes organizado por TPI

viernes 31 de mayo de 2019, 10:46h
El teatro Alcázar de Madrid acogió la IX edición del Congreso Mentes Brillantes, una iniciativa impulsada por el grupo TPI en el que 21 mujeres dispusieron de 21 minutos para compartir conocimientos de ciencia, tecnología, educación, comunicación y emprendimiento. Conducidas por la presentadora Cristina Martín, en la primera jornada el foco de atención se puso en la cultura y sociedad con las intervenciones de la periodista Gloria Lomana, Ana Peláez, primera mujer con discapacidad en el Comité de la ONU contra la discriminación de la mujer, la escritora Espido Freire y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Seguidamente, el bloque de management contó con la participación de la periodista Beatriz Prieto, que contó su experiencia trabajando con personas con síndrome de down, la empresaria y consejera independiente del IBEX 35, Marieta del Rivero, y la experta en meditación Úrsula Calvo. El emprendimiento fue el protagonista del bloque de la tarde, integrado por ambiciosas empresarias como Beatriz Magro; Loida Primo, que hizo rugir al público al grito de “¡yo si quiero, puedo!”, y Daniela Rodríguez, una de las principales managers de influencers en España. Por su parte, la psicóloga Patricia Rodríguez nos ayudó a salir de la zona de confort sin morir en el intento. Como broche a la jornada, la empresaria Luisa Orlando y la cocinera María Marte emocionaron al público con su experiencia juntas en el mundo de la hostelería.

Ciencia, tecnología, y liderazgo
La segunda jornada de Mentes Brillantes 2019 arrancó con la intervención de Rosa María Menéndez, primera mujer que preside el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien profundizó en la labor que lleva a cabo la institución. Marta de la Fuente explicó cómo la emoción es la verdadera revolución tecnológica que nos aguarda, mientras que Susana Voces habló de la importancia de escuchar y empatizar con el consumidor en esta nueva era digital. Por su parte, Flor de Esteban, socia de Deloitte Digital, indagó en el impacto de la tecnología disruptiva en nuestras vidas, sociedad y negocios. El último bloque contó con el talento de tres expertas en liderazgo. Sarah Harmon, directora de LinkedIn para España y Portugal desde 2013, Carme Artigas, experta en Big Data, Inteligencia Artificial e innovación tecnológica, e Isabel Aguilera, encargada de cerrar la jornada con una ponencia en la que invitaba a humanizar la economía.

Como bien se destacó al finalizar la jornada, no fueron 21, sino 22 las mentes brillantes que participaron en esta IX edición del Congreso. Una de las estrellas del evento fue Elena Urízar, especialista del visual thinking, que con su trazo ilustró cada una de las ponencias celebradas.