www.aeepp.com
La Reina Letizia visita el estand de la ONCE en la Feria del Libro de Madrid
Ampliar

La Reina Letizia visita el estand de la ONCE en la Feria del Libro de Madrid

La Organización participa con actividades relacionadas con el sistema de lectoescritura Braille utilizado por las personas ciegas, y dedica un cupón a esta fiesta de las letras

lunes 03 de junio de 2019, 10:48h
La ONCE ha mostrado en la Feria del Libro de Madrid que, con seis puntos, las personas ciegas pueden acceder a la Cultura. Algo que Su Majestad la Reina Letizia ha podido comprobar, durante su visita al estand que la Organización tiene en esta fiesta de las letras, a la que regresa para explicar a la sociedad española cómo con sólo los seis puntos del sistema de lectoescritura Braille, las personas ciegas disfrutan de la Literatura y la Cultura en general. La Reina Letizia, acompañada por el ministro de Cultura, José Guirao, y el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, ha sido recibida en el estand de la ONCE por Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, y Carmen Bayarri, directora del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO), que les han explicado cómo ha evolucionado el acceso de las personas ciegas a la información gracias al sistema de lectoescritura Braille.
La ONCE ha contado con una caseta en la que personal del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) ha explicado cómo ha evolucionado el acceso de las personas ciegas a la información. Desde las máquinas Pérkins, para escribir en Braille, a los modernos ordenadores y teléfonos móviles adaptados. La ONCE ha mostrado el proceso que permite que un libro en tinta se convierta en un texto en Braille y en formato digital para que cualquier persona ciega pueda leerlo. Un vídeo explicaba, brevemente, la labor del SBO en este terreno. La ONCE ha llevado el Braille a la Feria del Libro de Madrid justo el año en el que la ONU ha reconocido la fecha del 4 de enero como Día Mundial del Braille, tras una larga y esforzada reclamación de las personas ciegas de todo el mundo.
Para acplicar la información acceda al siguiente enlace.