www.aeepp.com
Abierto el plazo de candidaturas para los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid

Abierto el plazo de candidaturas para los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid

martes 03 de septiembre de 2019, 12:54h
El Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid convoca sus Premios Solidarios 2019, cuyo objetivo es reconocer a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido a llevar a cabo una labor solidaria, coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

El plazo de presentación de candidaturas, que se abre hoy, finalizará el 19 de octubre. En esta edición, los Premios Solidarios ONCE Madrid 2019 girarán en torno a los conceptos “El valor de ser auténticos” y “Solos, nunca”.

La ONCE ha creado cinco categorías de premios. Por una parte, se reconocerá el trabajo de la Institución, Organización, ONG, o Entidad que destaque por su sensibilidad social o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos; también se premiará aquel Proyecto de Comunicación -ya sea un artículo, un reportaje o un programa-, que haya destacado algún tema relevante para el sector de la discapacidad.

Asimismo, la ONCE reconocerá el mérito de aquella Persona Física de la Comunidad de Madrid que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad; se premiara también a la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Finalmente, podrá optar a un premio aquel estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica, y deberán ser remitidas a la Secretaría de los Premios Solidarios ONCE Madrid, Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, calle Prim, número 3, 3ª Planta, (despacho 327), 28004 de Madrid.

Para cualquier duda o aclaración se puede contactar con el Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, por teléfono en el 91 532 97 74, y por correo electrónico, a través de la dirección [email protected].