www.aeepp.com
Huaxinews colaborador oficial en la organización del Festival Internacional de Cine chino

Huaxinews colaborador oficial en la organización del Festival Internacional de Cine chino

lunes 09 de septiembre de 2019, 13:25h
  • 5 días, 3 espacios, 8 premios y 17 películas en idioma chino, 11 estrenos en España

El grupo de comunicación Huaxinews asociado a la AEEPP, colabora en la organización de El Lychee International Film Festival se celebrará del 11 al 15 de septiembre en Madrid, la capital de España. Organizada por la Asociación de Cine de China y España (ACCE), esta edición contará con 4 secciones: Sección Oficial en Competición, Sección Documental, Shanghai Film Week: Ópera China y Retrospectiva Xie Fei.

Se proyectarán 17 películas, de las cuales 11 serán estrenos en España. Aparte, el Festival Lychee también organizará actividades como charlas con cineastas, el seminario “Flor de Lychee”sobre la ópera china, el foro “Árbol de Lychee” sobre la industria cinematográfica, el taller de guion cinematográfico de Krzysztof Piesiewicz, etc.

La gala inaugural del Lychee International Film Festival tendrá lugar el 11 de septiembre por la noche, en la Cineteca Madrid, adonde acudirán espectadores, cinéfilos, cineastas, invitados especiales, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación para celebrar la inauguración del Festival, que durará 5 días. La película de apertura será Jinpa (Zhuang si leyi zhi yang), dirigida por Pema Tseden y producida por Wong Kar-Wai, el premio Horizontes para Mejor Guion del Festival Internacional de Cine de Venecia 2018.

El Festival Lychee cerrará sus puertas el 15 de septiembre por la noche, en el Cine Doré de la Filmoteca Española. En el acto de clausura, se otorgarán 8 premios, entre ellos el Premio a la Mejor Película, el Premio al Mejor Director, el Premio a la Mejor Interpretación, el Premio del Público, el Premio a la Mejor Película de Ópera China, el Premio a la Contribución Artística, etc.

Además, se otorgará el Premio a la Trayectoria al cineasta Xie Fei, en reconocimiento a sus contribuciones sobresalientes en el desarrollo de películas en idioma chino a lo largo de sus carreras. La película de clausura será Nieve negra (Ben ming nian), dirigida por Xie Fei y protagonizada por Jiang Wen, ganadora del Premio Oso de Plata a la contribución artística sobresaliente del Festival Internacional de Cine de Berlín 1990 y la Mejor Ficción del China Hundred Flowers Awards 1990.

Más información en: http://www.lycheefilmfestival.com/main-studio/informacion/sobre-lychee/