www.aeepp.com
Noruega gana el Premio Nexofil y Canadá el Premio Nexonum a los Mejores Sellos y Monedas del Mundo
Ampliar

Noruega gana el Premio Nexofil y Canadá el Premio Nexonum a los Mejores Sellos y Monedas del Mundo

martes 05 de noviembre de 2019, 10:48h
La Real Casa de la Moneda (RCM-FNMT) albergó el miércoles día 30 de octubre, por sexto año consecutivo, la solemne Gala Internacional de Premios Nexofil & Nexonum a los Mejores Sellos y Monedas del Mundo del 2018, con motivo del 75º aniversario de la Revista “EL ECO Filatélico y Numismático”, organizada por Grupo NEXO. Representantes oficiales de Correos y Cecas premiados recogieron sus galardones (y la acreditación de uso de las marcas “The Best Stamp of the World” y “The Best Coin of the World”) en una multitudinaria ceremonia dirigida por el Director de EL ECO y del Consejo Asesor del Grupo NEXO.
El director de EL ECO presenta la Edición Especial ‘EL ECO 75º Aniversario’, en la Gala Conmemorativa, presidida por Miguel Ángel García, presidente de FESOFI; Modesto Fraguas, director de Filatelia de Correos; Rafael Crespo, subdirector general de Régimen Postal; Carlos Ortiz, consejero-delegado del Grupo NEXO; y Javier Montaner, presidente de ANFIL.
Ampliar
El director de EL ECO presenta la Edición Especial ‘EL ECO 75º Aniversario’, en la Gala Conmemorativa, presidida por Miguel Ángel García, presidente de FESOFI; Modesto Fraguas, director de Filatelia de Correos; Rafael Crespo, subdirector general de Régimen Postal; Carlos Ortiz, consejero-delegado del Grupo NEXO; y Javier Montaner, presidente de ANFIL.

La VI Gala Internacional de los Premios Nexofil y Nexonum 2019 fue presidida por el Subdirector General de Régimen Postal, Rafael Crespo, que estaba flanqueado por el Director de EL ECO y el Consejero Delegado del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, acompañados por el Director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas; el Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), Miguel Ángel García, y el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismáticos de España (ANFIL), Javier Montaner Amorós.

Casi tres centenares de invitados asistieron a la VI Gala Internacional Nexofil & Nexonum.

Los Premios fueron otorgados por un Jurado Internacional independiente, formado por líderes de Federaciones Nacionales y Académicos de 35 Países, entre los que se encuentran los Presidentes de grandes Federaciones de coleccionistas de América y Europa, así como ilustres Académicos miembros de las prestigiadas Academia Europea de Filatelia y Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.

La Gala fue abierta por el director de EL ECO y Presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, que dio la bienvenida los premiados e invitados al evento, y fue clausurada oficialmente por el Subdirector General de Régimen Postal, Rafael Crespo, que reiteró su apoyo a la Filatelia Española e hizo un encendido elogio de las bondades del coleccionismo de sellos y sus adeptos, arrancando una prolongada ovación de los asistentes.

Presidencia de la Gala, formada por Miguel Ángel García, Presidente de FESOFI; Modesto Fraguas, Director de Filatelia de Correos; Eugenio de Quesada, Director de EL ECO; Rafael Crespo, Subdirector General de Régimen Postal (que presidía el evento); Carlos Ortiz, Consejero Delegado del Grupo NEXO; y Javier Montaner Amorós, Presidente de ANFIL.

La conducción de la Gala, a cargo del Director del Consejo Asesor de EL ECO, Claudio Meffert, fue presentando los sellos y monedas finalistas, en la pantalla gigante del Auditorio de la FNMT, abarrotado por la presencia de casi tres centenares de invitados. Junto a la presentación de cada uno de los sellos y monedas premiados, se describió cada emisión y acuñación galardonada, procediéndose a la entrega de los Diplomas de Honor acreditativos del Premio y la licencia de uso del mismo, a los representantes de los Correos y las Cecas premiados y finalistas, a cargo de las autoridades y personalidades de la mesa presidencial.

EL ECO (que celebra el 75º aniversario de fructífera vida editorial) como Revista convocante, y el Grupo NEXO, como entidad organizadora, trabajan ya con el Comité Organizador del certamen en la convocatoria de la séptima edición de los Premios Internacionales Nexofil & Nexonum 2020, que será convocada formalmente en breve, así como en la designación del Jurado Internacional y las tareas previas que realiza la Comisión de Selección y Admisión de candidaturas de los Premios. La Edición Especial de EL ECO de noviembre, con la información de los premiados y finalistas, ha sido enviado por Correos a un millar de Correos, Cecas, Federaciones Nacionales y Académicos de todo el mundo.