www.aeepp.com
Felipe VI recibe en audiencia al equipo de NavarraCapital.es, con motivo de su V Aniversario
Ampliar

Felipe VI recibe en audiencia al equipo de NavarraCapital.es, con motivo de su V Aniversario

Cinco años de información con valor real

miércoles 20 de noviembre de 2019, 14:18h
Durante su visita a Pamplona para presidir la entrega de la Medalla de Oro de la CEN a Manuel Torres, Felipe VI recibió en audiencia al equipo de NavarraCapital.es, con motivo de su V Aniversario. El monarca se interesó por el proyecto editorial de este medio, a cuyos representantes trasladó su felicitación y apoyo.

Su Majestad el rey D. Felipe VI mantuvo un encuentro privado por la dirección y los periodistas del periódico online especializado en economía y empresa NavarraCapital.es con motivo del quinto aniversario de su fundación. Dicho acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos-Auditorio de Navarra, Baluarte, tras la entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a Manuel Torres, presidente del Grupo Torres y uno de los empresarios más ilustres de la Comunidad foral.

Felipe VI departió amigable con la plantilla de este medio sobre un proyecto editorial que nació en 2014, con el fin de cubrir un nicho informativo inexplorado en la Comunidad foral. También estuvieron presentes en la recepción la presidenta de Navarra, María Chivite, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En un contexto en que la región y el conjunto de España intentaban reponerse de los efectos de la crisis, que se dejaban notar especialmente en la prensa escrita, los fundadores de NavarraCapital.es, según destacó la Casa Real tras el acto, “decidieron emprender, apostar por los nuevos medios y crear la primera plataforma digital navarra especializada en economía y empresa”. Sus socios, Tito Navarro, Mikel Benet, Jesús Jiménez y Víctor Rodrigo, cuatro profesionales con amplia experiencia en el mundo de las relaciones públicas, el periodismo y la comunicación, se reinventaron a nivel personal y profesional para dar forma a un innovador ecosistema informativo, cuyo fin último es colmar las expectativas de sus stakeholders.

El editor de este medio, Tito Navarro, relató al monarca cómo la empresa diseñó un proyecto sostenible, a partir de un modelo cooperativo propio de la Economía Social. Y este recogió el guante para profundizar un poco más en esa fórmula empresarial, que se vertebra en torno a un periódico digital, basado en la publicación de contenidos propios de calidad y dirigido a directivos, empresarios, altos funcionarios, ejecutivos, cuadros de mando, profesionales liberales, autónomos, docentes universitarios, investigadores y técnicos cualificados; y un gabinete de RRPP y comunicación corporativa, que trabaja con muchos de los principales agentes económicos, políticos y sociales de Navarra y cuya expertise principal es la organización de encuentros profesionales, generadores de conocimiento y networking (congresos, desayunos empresariales, los Cursos Europeos de Verano, jornadas temáticas, etc). Así se implantó una estructura transparente y horizontal, donde las personas se sitúan en el centro de la actividad.

LA CASA REAL

La Casa Real también resaltó que NavarraCapital.es ofrece “información de interés y alto valor añadido” sobre la actividad de las compañías, los organismos e instituciones económicas y el tejido empresarial navarro: “Igualmente, se trata de una publicación digital pensada para un público que, sin estar vinculado necesariamente con la actividad económica diaria, sí está interesado en conocer tanto la actualidad específica referida a la economía y la empresa navarra como aspectos concretos relacionados con la innovación, la investigación y el desarrollo, la comunicación corporativa, las ventas, el ‘coaching’, el desarrollo personal, la internacionalización, el medio ambiente o los recursos humanos, por citar algunos ejemplos”.

Tal y como detallaron Navarro y Benet al rey, el proyecto se ha consolidado hasta el punto de que los fundadores han reinvertido anualmente sus beneficios en la generación de empleo de calidad y en el fortalecimiento del equipo. El rigor y la honestidad son innegociables para un modelo que se fundamenta en su sostenibilidad económica y social.

Incluso los lectores han reconocido, con su fidelidad diaria, ese esfuerzo y esa apuesta por los contenidos propios, diferenciados. “Se trata de contenidos actualizados de forma permanente y destinados a la creación y difusión de conocimiento, ideas y estrategias que permitan el crecimiento de la empresa; el desarrollo de propuestas innovadoras que la mejoren y la hagan más competitiva; o, en tercer lugar, la generación de nuevas ideas, tendencias o proyectos de negocio, que impulsen el crecimiento y la riqueza del tejido empresarial y, por añadidura, de la sociedad de Navarra”, enfatizó la Casa Real.

Las cifras auditadas demuestran cómo la comunidad de NavarraCapital.es sigue creciendo de forma ininterrumpida del mismo modo que el gabinete de RRPP y comunicación corporativa, cuyos beneficios siguen redirigiéndose a potenciar el capital humano y a fomentar el talento. De hecho, la OJD, que monitoriza a NavarraCapital.es desde abril de 2017, lo confirma. Solo en los diez primeros meses de 2019, se han superado las cifras de usuarios, visitas y páginas vistas de todo 2018. La primera ya se ha incrementado en un 10,2 %, de tal forma que entre enero y octubre de este año se han contabilizado 367.405 usuarios; la segunda ha aumentado un 6,3 %, para situarse en las 462.253 visitas; y la tercera ha subido un 7,2 %, hasta las 723.715 páginas vistas.

EL ESPEJO DE NAVARRACAPITAL.ES

El rey pudo conocer también El Espejo de NavarraCapital.es de manos de su autora, la socióloga Eva Perujuániz. Y recibió una edición especial del estudio, en el que se analiza qué piensan los empresarios y directivos navarros sobre aspectos clave del desarrollo económico como la tecnología, la innovación, la competitividad, la formación o la mano de obra, entre otros temas. Tanto Maroto como Chivite también mostraron su interés por el informe, de gran utilidad tanto para el sector privado como público.