www.aeepp.com
Encuentro entre Unión Profesional y UGT, enmarcado en el 40 Aniversario de UP
Ampliar

Encuentro entre Unión Profesional y UGT, enmarcado en el 40 Aniversario de UP

miércoles 19 de febrero de 2020, 11:35h
En la tarde del 17 de febrero, los presidentes y presidentas de Unión Profesional se reunieron con Pepe Álvarez, secretario general de UGT, para intercambiar puntos de vista sobre cuestiones clave para las profesiones, como la precarización, la igualdad o la digitalización. Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, enmarcó la sesión en el 40 Aniversario de Unión Profesional, haciendo especial énfasis en la oportunidad de trasladar cultura profesional al ámbito sindical, y viceversa.

A este respecto, y en el actual contexto de mayor laboralización de los trabajadores que reúnen la doble condición de empleados públicos o privados y, a su vez, profesionales colegiados, Pepe Álvarez anunció: «Vamos a trabajar para que en los convenios colectivos se incluya una cláusula que recuerde al empleador público o privado del trabajador, del profesional, que ha de respetar el código deontológico de la profesión. Con eso le estamos dando al trabajador, al profesional, un elemento clave para que pueda actuar siempre que pueda identificar una conducta que afecta a su deontología profesional».

Durante la sesión surgieron otros temas que ambas entidades trabajarán conjuntamente en relación con el Estatuto de los Trabajadores, las Administraciones Públicas o el Plan Bolonia, así como formación continuada, entre otros.

COLABORACIÓN ENTRE AMBAS ENTIDADES DESDE 2009

Desde la firma del convenio en el año 2009, UGT y Unión Profesional han colaborado estrechamente a través de la celebración de jornadas y la participación en mesas redondas y artículos, donde han quedado patentes las sinergias existentes entre sindicatos y corporaciones colegiales, especialmente en la defensa de aquellas personas que poseen la doble condición de empleados públicos o privados y profesionales colegiados.

En este marco, UGT y Unión Profesional, por medio de la Unión de Técnicos y Cuadros de la Unión General de Trabajadores (UTC-UGT), trabajan en los objetivos y posicionamiento de una entidad en relación a la otra, así como divulgar ambos puntos de vista, los profesionales y los laborales, complementarios y convergentes.