www.aeepp.com

La AEEPP se une al Comité de Impulso del #diadeinternet 2020

La AEEPP se une al Comité de Impulso del #diadeinternet 2020
viernes 27 de marzo de 2020, 13:34h
  • Internet, herramienta para un planeta más sostenible, será el tema central entorno a las actividades que se celebrarán el 17 de mayo
  • La AEEPP, con más de 1.000 cabeceras y 150 grupos editoriales, contribuirá a difundir las iniciativas en favor de un uso sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) se suma al grupo de entidades que componen el Comité de Impulso y Patrocinadores del Día de Internet, que se viene celebrado el 17 de mayo desde el año 2006 en todo el mundo.

El Comité de Impulso está compuesto por organizaciones de ámbito nacional, de reconocido prestigio, especialmente interesadas e involucradas en promover el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías. Asociaciones, Colegios profesionales, Federaciones, Sindicatos, Partidos Políticos, Universidades, Centros, Confederaciones, .... conforman el Comité de Impulso.

Con su integración en este Comité, la AEEPP se compromete a impulsar el desarrollo de eventos y actividades relacionadas con el #diadeinternet entre sus asociados y en sus ámbitos de influencia.

El Comité de Impulso y de Patrocinadores decidió en su última reunión que el acto central del Día de Internet 2020 se celebre el domingo, 17 de mayo. En principio, y en previsión de que no se pueda hacer de manera presencial como consecuencia de las medidas adoptadas para combatir la pandemia del COVID-19, se acordó hacer un acto retransmitido on-line en el que se comunicarán los ganadores de las actividades escolares, se completará con micro-intervenciones de los diferentes agentes sociales (políticos, empresas, personalidades, organizaciones sociales) y con un concierto virtual con las contribuciones más valoradas de las que se presenten.

También se propuso que este año, y por la utilidad demostrada en la situación excepcional que vivimos, el galardón al premio Trayectoria personal se conceda a INTERNET, que aunque tuvo una gran aceptación en la pasada reunión del Comité, en una próxima reunión deberá ser votado por todos los miembros.

SOBRE EL #DIADEINTERNET

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información declarado por la ONU en 2006. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride se celebra el 17 de mayo y el objetivo es dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos y promover el buen uso de las mismas.

17 de mayo, #diadeinternet !!Vívelo¡¡ www.diadeinternet.org

Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP)

La AEEPP está formada por más de 150 grupos y empresas editoriales, que editan más de 1000 cabeceras, lo que la convierte en la asociación sectorial más numerosa, tanto por el número de editoriales como por el de cabeceras que sus asociados editan. Forma parte de CEOE y de CEPYME y somos los negociadores del Convenio Nacional de Prensa no Diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AEEPP

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.